Tesis Sobre Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 23 (5525 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD HISPANA CAMPUS LIBRES

CATEDRA: SHEYDI ALVARES CALDERON

ALUMNA: JESSICA BONILLA CERON

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TRABAJO DE INVESTIGACION

FECHA DE ENTREGA: 07 de DICIEMBRE de 2011

Índice
Capitulo 1: fundamentación teórica
1.1 ¿Qué es adolescencia
1.2 ¿Qué es autoestima?
1.3 Causas de baja autoestima
1.4 Repercusión de losdesequilibrios en la autoestima de las adolescentes
1.5 Formas de ayudar a las adolescentes que presentan baja autoestima
1.6 Reseña histórica de la ciudad de Libres, Puebla
Capitulo 2: fundamentación metodológica
2.1 ¿Qué es método?
2.2 ¿Qué es investigación cuantitativa?
2.3 ¿Qué es investigación cualitativa?
2.4 ¿Qué es técnica?
2.5 ¿Qué es encuesta?
2.6 ¿Qué es entrevista?2.7 Formato de encuesta
2.8 formato de entrevista
Capitulo 3: resultados
3.1 Encuestas contestadas
3.2 Graficas
3.3 Relatoría
3.4 Bibliografías

Introducción
Hay una abrumada evidencia que cuanto más alto es el nivel de la autoestima, es más probable tratar a otros con respeto, amabilidad, y generosidad." Nathaniel Branden.  

El propósito de este trabajo es ayudar a lasadolescentes que padecen baja autoestima y de cómo puedes crear una autoestima más saludable. Este trabajo te proveerá de algunas herramientas prácticas para saber cuando una persona tiene baja autoestima, como ayudarla, etc. 
Todos tenemos una idea con respecto a la autoestima. En general no creemos algunas veces que podemos vivir nuestra vida con una autoestima saludable. Fuimos criados, la mayoría denosotros, para creer que la gente con alta autoestima es arrogante, y muchos de nosotros hemos llegado a la conclusión de que es un tema tabú.
Todos nosotros tratamos de vivir felices y de hacer felices a las personas que nos rodean ¿Cómo podemos alcanzar este propósito si no somos realmente felices con nosotros mismos? , ¿Cómo podemos intentar dar a otros el amor y el auto aceptación que notenemos hacia nosotros mismos?
¿Qué es la autoestima?
La autoestima es un concepto extenso que abarca muchas cosas: es la valoración de nosotros mismos. Requiere la capacidad de conocernos: como somos, que pensamos y que sentimos, expresa una actitud de aprobación o desaprobación e indica hasta qué punto nos creemos capaces, importantes, competentes y dignos.

Prólogo
¨ La motivación es como elalimento para la mente. No puedes tener suficiente en una sola comida. Necesita ser alimentado continua y regularmente¨
Pienso que este es un buen trabajo por parte de la alumna JESSICA BONILLA CERON estudiante de la carrera de PSICOLOGÍA porque desarrollara un tema que es muy importante para la sociedad.
AUTOESTIMA es un problema grave para todas las personas y más vulnerables son los jóvenesaquí se menciona cuales son las causas así como las consecuencias del mismo.
El propósito de este trabajo por parte de ella es dar a conocerlo en el Municipio de Libres Puebla.
Tengo la certeza de nos y le será útil para así comprender algunas otras cosas también para sus estudios.
En este trabajo en mi opinión personal demuestra su esfuerzo, trabajo, dedicación que tuvo al hacerlo, espero esto leayude de experiencia para su vida y así mismo haya aprendido cosas nuevas.
Espero que en tu vida más que errores tengas victorias, que termines tus estudios, los aproveches y sigas adelante, se que si esto te llama la atención te será muy fácil. Te deseo lo mejor sigue poniendo de ti para que todo lo que anhelas en la vida se cumpla y se cumpla en la forma que tu lo deseas.

Fer DíazEspíritu

Dedicatorias
Este trabajo se lo dedico en primer lugar a la persona más maravillosa que dios me pudo dar y esa persona es mi madre Josefina Cerón Sánchez ya que es un pilar importante en mi vida, puesto que ella me motiva día a día a seguir adelante a enfrentar mis problemas y sobrellevarlos.
En segundo lugar se lo dedico a mi padre Rogelio Bonilla López porque gracias a que él me ha...
tracking img