tesis sobre biopolimeros

Páginas: 18 (4458 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E Dr. “NICOLÁS GARCÍA”
GUACARA-CARABOBO





Determinar los efectos que causa el uso de Biopolímeros en las mujeres en edades comprendidas 20 a 50 años.


Autores:Barrios Yeldrid
Cavarca Roxana
Armas Suelen
Noguera ZulimarBalza José
Gómez Jesús
5to “A”


Planteamiento del Problema

Los biopolímeros son macromoléculas presentes en los seres vivos. Una definición de los mismos los considera materiales poliméricos o macromoleculares sintetizados por los seres vivos. También, a raíz de nuevas disciplinas médicas comola ingeniería de tejidos, como biopolímeros además se incluyen materiales sintéticos con la particularidad de ser incompatibles con el ser humano.

El riesgo de los Bioimplantes, y vamos a referirnos concretamente a los biopolímeros, es tan alto que hemos pasado a considerarlo un problema de salud pública, ya que con ellos se están produciendo lesiones faciales de carácter irreversible,situación que se agrava por la facilidad con que este tipo de sustancias, es usado por personal muchas veces ignorante del riesgo al cual somete al cliente (cosmetólogas, etc.). Así mismo el número de personas que ingenuamente recibe estos procedimientos cada vez es mayor por creer en soluciones mágicas, económicas y altamente promocionadas. En ocasiones lo que se infiltra es aceite de cocina, aceiteindustrial o aceites para niños. Algunos se venden bajo el nombre de polivinil metacrilato o polimetilsiloxano (silicona liquida).

En el intento por verse bien, la mujer ha optado por aplicarse la famosa inyección de biopolímeros, a pesar de que su uso está prohibido en Venezuela, aún existen centros estéticos no autorizados que aplican este método de belleza, además, estos sitios no cuentan Con elpersonal capacitado para realizar dicho tratamiento que requiere de profesionales con experiencia. Someterse a este tipo de tratamientos puede afectar considerablemente la calidad de vida, el deterioro de las actividades diarias y hasta el propio desarrollo social de la persona.

Miles de mujeres en el mundo han pasado por la angustia de comenzar a ver la aparición de severas infecciones en suscuerpos, e incluso percibir su piel necrosada, tras haberse practicado un procedimiento estético que se suponía las dejaría más bellas; es el caso de las damas que se inyectaron los conocidos biopolímeros en alguna zona de su cuerpo, sin saber las graves consecuencias que estos materiales ocasionan.

Debido a numerosos casos también registrados en Venezuela de mujeres afectadas por colocaciónde biopolímeros, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, durante el mes de diciembre del año 2011, prohibió el uso de estos materiales para procedimientos de cirugía plástica y estética en todo el país.









Objetivos

Objetivo general:

Describir los efectos que causa el uso de los biopolímeros en las mujeres.

Objetivos específicos:

Determinar el daño que causa eluso de biopolímeros en las diferentes partes del cuerpo de la mujer.
Identificar los efectos causados por el uso de biopolímeros en el organismo de la mujer.
Conocer el número de casos y evaluar las opiniones de las mujeres afectadas por el uso de biopolímeros en Venezuela.









Justificación

Es importante resaltar como afectan los biopolímeros en las mujeres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis sobre el alzaheimer
  • Tesis sobre gorras
  • Tesis Sobre Contrabando De Mercancías
  • Tesis Aislada Sobre Vendedores
  • Tesis Sobre El Cumplimiento Substituto
  • Tesis sobre empresas de frutas
  • Tesis sobre apendix a
  • Tesis sobre supervision educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS