Tesis sobre control de asistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUTADOR
Una computadora o un computador, (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y deacuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación.

COMPONENTES DE UN COMPUTADOR
Un computador estáformado fundamentalmente por dos componentes básicos: El Hardware y el Software.
EL HARDWARE
El hardware del computador puede definirse como todas aquellas partes físicas o materiales que podemos ver y tocar. Por ejemplo, monitor, teclado, mouse, disco duro, gabinete o carcaza, etc. Esta serie de dispositivos, también conocidos como "PERIFÉRICOS", sirven para ingresar y extraer información.EL SOFTWARE
En términos muy generales podríamos entender por software el "conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular y procesar datos". Sin el software la computadora sería un conjunto de dispositivos físicos sin utilidad alguna, tal como sería nuestro cuerpo sin un cerebro que le dijera qué hacer con brazos, piernas, boca, etc.
Los software de sistemason programas que permiten que la información procesada por los software productivos o de aplicación se transformen en instrucciones entendibles para los componentes del Hardware. Es decir, su función es comunicar los elementos del Hardware con los distintos programas que utilizamos para ejecutar tareas específicas.
Algunos software de sistema más utilizados en la actualidad
- Windows
-Linux
- DOS
- Mac OS

Los software productivos son paquetes de órdenes e instrucciones que permiten cumplir una función o tarea determinada como, por ejemplo, procesar un texto, realizar cálculos matemáticos, procesar y ver imágenes y videos, navegar por internet, etc.
Algunos software productivos más utilizados en la actualidad
- NAVEGADORES INTERNET (Explorer Firefox)
- PROCESADORESDE TEXTO (Word, Works, etc.)
- PLANILLA DE CÁLCULO (Excel, Lotus, etc.)
- PRESENTACION ES MULTIMEDIA (Power point)

FUNCIONES DEL COMPUTADOR
Un computador es básicamente una máquina cuya función principal es procesar información.
La acción de "procesar" se relaciona con el acto de modificar o transformar algo de su estado original a uno nuevo. El computador puede procesarinformación de distinto tipo: texto, números, imágenes, sonidos, etc. La información con la que trabaja el computador debe ser ingresada por el usuario.
La capacidad del computador para procesar información puede resumirse a través de las siguientes funciones básicas:

Almacenar Información:
El computador tiene la capacidad de guardar, en un espacio reducido, gran cantidad deinformación que de otro modo tendríamos que conservar en miles de hojas.

Organizar Información:
Esta función le ofrece al usuario la opción de ordenarla u organizarla de acuerdo a sus propias necesidades y estilo, de tal forma que podamos encontrarla y examinarla cuantas veces deseemos.

Recuperar Información:
Su gran capacidad de almacenar información sería inútil si no pudiéramosrecuperarla y examinarla rápida y fácilmente. Al respecto, el computador nos ofrece la posibilidad de revisar de forma instantánea y precisa cualquier información que hayamos guardado previamente en él.

Transmitir Información:
Una de las funciones más importantes que posee el computador, es la posibilidad de compartir información entre usuarios de manera rápida, segura y exacta. Esta...
tracking img