Asistencia y control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- HORARIOS DE TRABAJO

1ro.- “DROGUERIAS UNIDAS SAC.” de acuerdo con las facultades que le confiere la Ley, es la que establece la jornada de trabajo, tomando en cuenta la naturaleza específicade la labor del área de trabajo que, puede ser administrativa, de ventas, de apoyo al área de taller de servicios, de taller de servicios netamente u otro.

En principio el trabajador tiene derechocomo mínimo a 24 horas consecutivas de descanso en cada semana, el que se otorgará preferentemente el día domingo; sin embargo, cuando los requerimientos de los procesos comerciales lo haganindispensable, “DROGUERIAS UNIDAS SAC.” podrá establecer regímenes especiales de jornadas de trabajo y descansos, sean alternativos o acumulativos, respetando la debida proporción, o designar como día dedescanso uno distinto al del día domingo, de conformidad con lo establecido en el Art. 2° del D.Leg. N° 713.

2do.- Se conviene expresamente que el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.,con una hora para tomar sus alimentos en el horario de 14:00 a 15:00 hrs. y cualquier modificación deberá ser preautorizado por su supervisor directo.

3ro.- Los horarios señalados podrán sermodificados por la empresa según las necesidades de la misma siendo obligación de esta dar aviso a el o los trabajadores; este aviso será publicado en un lugar de fácil visibilidad para todos loscomprometidos, como puede ser en la puerta de Ingreso de Personal y en el comedor.

5to.- Cada trabajador deberá firmar su asistencia diaria en las listas correspondientes ubicadas en el área de RecursosHumanos y acentuar en la misma sus horarios de comida y salida de la compañía.

6to.- Los trabajadores de “DROGUERIAS UNIDAS SAC.” tienen la obligación de registrar su ingreso y salida del centro delabores, mediante el sistema de control vigente; a excepción del personal de dirección y de confianza.

El trabajador que se olvide o no se registre en su debido momento de ingreso, se tomara como si...
tracking img