Tesis sobre el bullying

Páginas: 50 (12356 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013

UNIVERSIDAD ATENEO DE MONTERREY


Licenciado en ciencias de la educación con acentuación en el
Idioma ingles





EL ACOSO ESCOLAR O BULLYING









Monterrey, Nuevo León, México
2013

Dedicatoria
Mi proyecto de investigación (Pre tesis) se la dedico con mucho cariño y amor, a dios quien me dio la oportunidad de vivir y darme una familia maravillosa.
Con mucho cariñoy amor a mi niño Christian Tadeo, que es lo mejor que me pudo haber pasado.
A mi esposo Christian Carranza, quien fue mi motivación para la realización de dicho proyecto.
A mis padres Isauro Salas y Rosa Ana Rivera quien me dieron la vida y han estado conmigo en cada momento.
A mi profesor David Figueroa quien asesoro sección por sección del proyecto durante su realización.
No me puedo ir sinantes decirles que sin ustedes a mi lado no lo hubiera logrado, tantas desveladas sirvieron de algo y aquí está el fruto. Les agradezco a ustedes con toda mi alma por haber llegado a mi vida y compartir momentos agradables y tristes pero esos momentos son los que nos hacen crecer y valorar a las personar que nos rodean.
Los quiero mucho y nunca los olvidare.








AgradecimientosDefinitivamente este trabajo no se habría podido realizar sin la colaboración de muchas personas que me brindaron su ayuda; siempre resultará difícil agradecer a todos aquellos que de una u otra manera me han acompañado para el desarrollo de esta investigación, porque nunca alcanza el tiempo, el papel o la memoria para mencionar o dar con justicia todos los créditos y méritos a quienes se lomerecen. Por tanto, quiero agradecerles a todos ellos cuanto han hecho por mí, para que este trabajo saliera adelante de la mejor manera posible.
Partiendo de esta necesidad y diciendo de antemano MUCHAS GRACIAS, primeramente deseo agradecer especialmente a Dios por ser fuente de motivación en los momentos de angustia y después de varios esfuerzos, dedicación, aciertos y reveses que caracterizaron eldesarrollo de mi formación profesional y que con su luz divina me guio para no desmayar por este camino que hoy veo realizado.
A mi hijo Christian Tadeo quien es mi fuente de inspiración, y me demuestra día con día que vale la pena vivir así como intentar mejorar cada día y por la satisfacción que me genera el recordar el compromiso que tengo para con él.
A mi esposo Christian Carranza por sugran apoyo en este proyecto, y durante mi carrera profesional.
A mis padres, Isauro Salas y Rosa Ana Rivera por apoyarme desde el inicio hasta el final de mi carrera profesional y durante el proyecto.
Agradezco a él Prof. David Figueroa por guiarme durante cada sección del proyecto.





Abstract
Acoso escolar o bullying
La intimidación es un problema que ah usted pagó atenciónrecientemente, aunque se habla de su existencia desde hace años, el acoso escolar es cualquier forma de maltrato, psicológico, verbal o físico que se produce entre las escuelas, se dice que el bullying es un tipo de "tortura "ya que estos niños y adolescentes sufren a diario. bullying es un fenómeno social que cada día toma más fuerza y causar problemas en el corto, mediano y largo plazo, en el estudio delbullying hay dos actores principales son la víctima y el agresor, y como el tercer elemento de testigos y espectadores, en este tipo de intimidación al agresor intenta intimidar a la víctima, esto a menudo se sumerge el silencio o la complicidad de otros compañeros, espectadores o testigos a pesar de que no se consideran parte del problema, están en un error ya que su actitud pasiva aumenta laseguridad y el poder sobre acoso su víctima.

Bullying
Bullying is an issue that ah you paid attention recently, although there is talk of its existence since years ago, the bullying is any form of abuse, psychological, verbal or physical that occurs between schools, it is said that bullying is a kind of "torture" as these children and adolescents suffer from it daily. bullying is a social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Sobre El Bullying Escolar
  • TESIS SOBRE EL BULLYING
  • Tesis Bullying
  • Tesis Bullying
  • tesis bullying
  • Sobre el Bullying
  • ALGO SOBRE EL BULLYING
  • Tesis de bachillerato sobre la obesidad y el Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS