Capítulo I:
El Problema:

Planteamiento del Problema

El planeta en el que vivimos está rodeado por una capa llamada atmósfera, ésta se encarga de atrapar algunos de los rayos del Sol ymantenerlos dentro del planeta para conservar una temperatura de 15ºC, de lo contrario los rayos del Sol se escaparían y la temperatura de la Tierra bajaría a unos -18ºC, a esto se le conoce como EfectoInvernadero y es efectuado por el vapor de agua, dióxido de carbono, metano, entre otros. En una proporción adecuada los gases invernadero cumplen su cometido, pero si aumentan su concentración losrayos del Sol no pueden escapar y la temperatura de la Tierra se eleva provocando repercusiones desastrosas.
El aumento de la concentración de los gases del Efecto Invernadero tiene tres causasfundamentales: La quema de combustibles fósiles, la deforestación y el aumento de la población. Estos tres factores forman un círculo vicioso ya que, el aumento en la población significa un aumento deconsumidores, mayor demanda de productos, más cantidad de autos y consumo de energía. Diariamente se cortan miles y miles de árboles alrededor del mundo (árboles que absorben gran cantidad del dióxido decarbono que producimos), para satisfacer esta demanda, lo que nos lleva al tercer punto del círculo vicioso; tecnologías obsoletas. Hoy en día aun se usan plantas a base de carbón para generarenergía, esto se traduce a 2500 millones de toneladas de dióxido de carbono al año que se expulsa al ambiente.
El Calentamiento Global es un problema serio, afecta a todos los seres humanos y por eso laresponsabilidad de hacer algo para detenerlo también es compartida, pero aún se ve como la mayor parte de la población mundial no hace nada al respecto, en algunos casos por falta de información y enotros por desinterés y despreocupación. El mayor problema al que se enfrenta la humanidad en estos momentos, es al de reaccionar, y hacerse cargo de lo que se ha venido haciendo.
El mundo esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Tesis sobre el calentamiento global. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-El-Calentamiento-Global/1452424.html

MLA

"Tesis sobre el calentamiento global" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-El-Calentamiento-Global/1452424.html>.

MLA 7

"Tesis sobre el calentamiento global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-El-Calentamiento-Global/1452424.html>.

CHICAGO

"Tesis sobre el calentamiento global." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-El-Calentamiento-Global/1452424.html.