Tesis sobre esteroides

Páginas: 75 (18572 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN Y DEPORTES
UNIDAD EDUCATIVA “LICEO ALCAZAR”
PROFESORA: GUTIERREZ ISABEL
MATERIA: BIOLOGÍA
CANDELARIA-CARACAS

INTEGRANTES:
COLINA JHON
C.I: 24.440.134
HERNANDEZ LUIS
C.I: 23.638.952
RANGEL YONNER
C.I: 21.601.457
SECCIÓN: “2ºCs A”

CARACAS 16 DE ABRIL DEL 2010
INDICEIntroducción…………………………………………………………... 3-5

Desarrollo…………………………………………………………… 6-72

Bibliografía……………………………………………………………. 73

Anexos……………………………………………………….......… 75-77

Conclusión……………………………………………………….… 78-80

INTRODUCCIÓN

Los esteroides tuvieron sus inicios a partir del año 1800. Los cuales los científicos de la época ya revelaban experimentos con animales inyectándoles testosterona para ver cuales eran sus cambios en la especie. Ya pasado130 años exactamente, se comienza con el uso de los esteroides en los humanos luego de varios años de investigación y experimentos se demostró que era funcional en los seres humanos. Al inicio del uso de esteroides se puede decir que las personas que lo usaban eran llamados “prototipos”, porque no se tenia una fuente exacta de cómo iba a reaccionar estas hormonas en el cuerpo humano.Probablemente uno de los temas más controversiales en el campo del físico culturismo y fitness es el de los esteroides anabólicos. Para tener una mejor idea de cómo funcionan y porqué son utilizados en este campo para lograr aumentos en la masa muscular es necesario revisar primero los aspectos funcionales de la testosterona en el cuerpo. Los esteroides anabólicos son una clase de medicamentos quecontienen una forma sintéticamente manufacturada de la hormona testosterona o un compuesto relacionado que se deriva de esta hormona, similar en estructura y acción. Para entender completamente como trabajan los esteroides anabólicos, es importante entender las funciones básicas de la testosterona.

La testosterona es la principal hormona sexual masculina, es manufacturada en los testículosen cantidades variantes a través de la vida de una persona. Los efectos de esta hormona se vuelven más evidentes durante la pubertad donde un aumento en la producción de testosterona causará dramáticos cambios fisiológicos en el cuerpo del hombre, estos incluyen el establecimiento de las características sexuales secundarias masculinas, como la voz profunda, el crecimiento de vello facial ycorporal, el incremento de secreción aceitosa de las glándulas sebáceas, el desarrollo de los órganos sexuales, la maduración del esperma y un incremento en el libido. De hecho, el sistema reproductivo masculino no funcionará adecuadamente si los niveles de testosterona no son significantes, todos estos efectos son considerados la parte masculinizadora o androgénica de esta hormona.

El incrementoen la producción de testosterona también causará o promoverá crecimiento y los cambios anabólicos en el cuerpo, incluyendo un aumento en el radio de síntesis de proteína que llevará a una acumulación de músculo y un aumento de retención de calcio en los huesos. La producción de células rojas sanguíneas (eritropoyesis) también es aumentada debido a los efectos de esta hormona, incrementando así laeficacia en el cuerpo para transportar oxígeno; estos efectos corresponden a la parte anabólica de la testosterona.

El mecanismo actual por el cual la testosterona ocasiona estos cambios es algo complejo, cuando está libre en el torrente sanguíneo la molécula de testosterona está disponible para interactuar con varias células en el cuerpo, estas incluyen células de músculo esquelético,la piel, el cráneo y los tejidos prostáticos entre otros; la testosterona se une con un blanco celular para ejercer su actividad y solamente tendrá efectos por lo tanto, en las células que poseen el receptor para esta hormona, el receptor del andrógeno. Este proceso puede parecerse a un sistema de llave y cerradura, en la cual cada receptor o cerradura solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio sobre los esteroides anabolicos
  • Capitulo I Tesis Sobre Esteroides Anabolicos
  • Investigación sobre el uso de esteroides en los deportes
  • Ensayo sobre Esteroides ¿Destruyen el deporte?
  • Tesis esteroides
  • Tesis sobre el alzaheimer
  • Tesis sobre gorras
  • Tesis Sobre Contrabando De Mercancías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS