Tesis sobre la contaminacion del medio ambiente

INDICE
Objetivos……………………………………………………………………………………2

Justificación…………………………………………………………………………………3

Introducción…………………………………………………………………………………4

Importancia…………………………………………………………………………………5
CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE

1.1 Antecedentes………………………………………………………………………….6

1.2 Contaminación atmosférica……………………………………………………….8

1.3 Contaminación del agua…………………………………………………………..101.3.1Contaminacion de ríos y lagos………………………………………………12

1.4 Contaminación de los suelos……………………………………………………13

Encuestas………………………………………………………………………………….15

Conclusión…………………………………………………………………………………16

Glosario…………………………………………………………………………………17

Objetivo General:

Conocer los diferentes tipos de contaminantes y las posibles soluciones aplicables.

Objetivo Específico:

*Conocer yanalizar los factores que deben considerarse en la contaminación ambiental así como sus efectos y técnicas.
*Conocer los efectos que sobre la salud, los ecosistemas y los bienes materiales producen los distintos contaminantes.

JUSTIFICACION

El presente trabajo de investigación surgió como una necesidad en la atención al problema global de la contaminación ambiental ya que el planeta se ha vistoamenazado debido a la contaminación generada por el hombre. La población humana destruye la vegetación natural a causa del pastoreo terminado con el pastizal, el suelo se vuelve más débil a causa del viento. Si esto ocurre en lugares en donde llueve muy poco, esto nos daría como resultado la formación de desiertos.

El desvió de los ríos para el riego u otros fines pueden acarrear problemas. Laconstrucción de represas produce el problema de semi-secar los ríos obligando a que los campesinos compren fertilizantes químicos y esto causar mas daños ecológicos. La basura puede ir al aire, ríos y mares, o a la tierra; aun peor mucha basura contiene materiales reactivos que van a parar al fondo del mar.

Mi propósito es buscar soluciones para que el medio ambiente en el que habitan hombres,animales y plantas no se contaminen más de lo que se han contaminado. Brindando soluciones fáciles y no costosas, por ejemplo: campañas las cuales constaría de charlas por profesionales, reparto de volantes, marchas donde nos apoyaría el grupo de ecología y el partido políticos en este caso el verde.

Si se logra alcanzar los objetivos eso hablaría bien de mi y sino es así al menos me queda lasatisfacción de haberlo intentado.

INTRODUCCIÒN

La contaminación no es más que la alteración de la atmosfera, por algunos materiales extraños que por las excesivas comienzan a detectarse o aumentar su concentración produciendo daño al medio ambiente y por ello son considerados como contaminantes.

La contaminación es un problema tan grande que esta afectando a todo el medio ambiente que nosrodea, abarcando problemas de contaminación del agua, el aire y los suelos.

IMPORTANCIA

La importancia de este proyecto es buscar alternativas para solucionar el problema que existe en el mundo, me refiero a la contaminación ambiental.

Si lo enfoco como un plan local se observa que se evitaría el arrojo de basura por parte de los habitantes; y si fuese un plan regional lo que se busca esevitar que las fabricas o empresas arrojen sus desechos a los ríos, puesto que así contaminan el medio ambiente.

1.1 ANTECEDENTES

Con los problemas a los que nos enfrentamos actualmente, problemas de tipo político, económico, social y hasta deportivos, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos eincrementamos de forma gradual todos los días.

Entre los diferentes tipos de contaminación, existe el de la contaminación atmosférica, un tipo de contaminación al cual no se le toma el interés que requiere, siempre el país (el gobierno o nosotros mismos) no toman en cuenta las consecuencias que puede traer hasta que se llegan a niveles altos de IMECAS (Índice Metropolitano de Calidad del Aire); es...
tracking img