Tesis sobre nombre compuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No. Registro: 210,017
Tesis aislada
Materia(s): Civil
Octava Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
XIV, Noviembre de 1994Tesis: I. 5o. C. 559 C
Página: 473

NOMBRE COMPUESTO DE LA DEMANDADA. SI SE OMITE EL SEGUNDO PERO LOS APELLIDOS TAMBIEN CONTINUAN SIENDO LOS MISMOS AL DESAHOGARSE LA PREVENCIONVERBAL, TAL OMISION NO INDUCE A PRESUMIR QUE SE ESTA EN PRESENCIA DE DOS PERSONAS DISTINTAS.
Cuando se trata del caso frecuente, de que quienes tienen nombres compuestos, suprimen algunaparte de sus nombres, para llamarse, como ocurre en la especie, en que del acta de matrimonio que obra en autos aparece que los contendientes acostumbran usar solamente el primero de losdos nombres que les corresponden; sin que en este supuesto, tal omisión pueda estimarse constitutiva de un motivo para dudar a qué personas se está refiriendo el actor en su demanda dedivorcio, toda vez que los apellidos de ambas partes también continuaron siendo los mismos al desahogar el enjuiciante la prevención verbal que le hizo el juez a quo; debe concluirse que lacircunstancia descrita que concurre en el nombre de cada una de las partes, no es un motivo lógico ni jurídico que induzca a sospechar, como incorrectamente lo estimó el juzgador, quese está en presencia de dos personas distintas, en lo que concierne a la demandada, y se está tratando de efectuar una suplantación.

QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DELPRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 6726/92. Alejandra Trueheart Vega o Alejandra Margarita Trueheart Vega. 8 de septiembre de 1994. Unanimidad de votos en cuanto a la concesión del amparopara efectos. Expresando voto razonado la Magistrada María Soledad Hernández de Mosqueda, en cuanto a la reposición del procedimiento para que éste se haga a partir del emplazamiento.
tracking img