Tesis sobre sistema de control de ingresos y egresos

CONTENIDO
CAPITULO I
FASE DE RECONOCIMIENTO
1.1 PRELIMINARES
1.1.1 Investigación
• Técnicas
1.1.2 Plan Sistematización
• Definición del Plan Informático
• Importancia del Plan
• Responsabilidades de Programación Ejecución y Control del Plan

1.2 INFORME DEL PLAN
1.2.1 Antecedentes Históricos de la Unidad Educativa Técnica Particular Bilingüe Redemptio del CantónJipijapa
1.2.2 Definición de Problemas
1.2.3 Cuadro de Relación entre Problemas
1.2.4 Cuadro De Elemento Variable y Datos (Estructura del Problema).
1.2.5 Cuadro de Prioridad de Resolución
1.2.5.1 Diagrama Prioridad de Resolución

1.2.6 Importancia del Problema
1.2.7 Recomendación para la siguiente Fase

1.2 ESPECTRO DE LA INVESTIGACIÓN1.3.1 Normas y Políticas
1.3.2 Recursos
1.3.3 Cronograma de Actividades

• Técnicas
Para cumplir con los objetivos y metas propuestos, mediante los resultados de la investigaciones realizadas podremos cuantificarlos, mostrando la veracidad de los datos de la Unidad Educativa Técnica Particular Bilingüe Redemptio del Cantón Jipijapa aplicaremos técnicas que nos permitan la recopilación dela información y en la verificación de los resultados los cuales serán óptimos y exactos.
• Las Técnicas a utilizarse fueron las siguientes:
 Observación Directa.
 Entrevista (Rectora, secretaria, docentes).
 Encuesta(dicentes, consumidores)
PLAN SISTEMATIZACIÓN
• Definición Plan Informativo
El presente plan informático ha sido elaborado con dedicación, interés, seriedad y cumpliendocon sus requerimientos básicos.
El desarrollo del mismo se ha fundamentado en una investigación profunda de los problemas que se encuentran dentro de la Micro-Empresa “Las Delicias Mercedarias” de la Unidad Educativa Técnica Particular Bilingüe Redemptio del Cantón Jipijapa
Importancia del Plan
INFORME DEL PLAN
 ANTECEDENTES DE LA INSTITUCION
En el mes de abril de 1935 desde Barcelona –España llegan a Chone las primeras Religiosas Mercedarias Misioneras Madre María de las Nieves Moulaín, Madre María del Espíritu Santo Cama y la Hna. María Javier Subirós trayendo el mensaje del Evangelio pero en el calendario de Dios era Jipijapa la ciudad privilegiada en la que las primeras Religiosas Mercedarias descubrirán la presencia de Cristo.

El 17 de Diciembre de 1935 la Comunidad dePadres Mercedarios siendo superior el Padre José Francisco Hinojosa acoge a sus Hermanas Mercedarias. Don Genaro García Gobernador de aquel entonces y las familias de Don Alejandro y Luís Bustamante y la Familia de la Sra. Carmen Matute acogen a las religiosas. Las mismas que fundan la Escuela Redemptio dando labores manuales y catequesis como alternativa en el momento histórico.

En 1936 frentea la fuerte demanda de matrículas por la calidad humana académica y religiosa, llegan nuevas Religiosas: Madre Inmaculada Roca y Amalia del Pilar Arbunies quienes descubren la acción y la presencia de Dios en todo los valores culturales de la región y de la época y logra que con ellos los habitantes se eleven a los más altos pensamientos sobre la verdad el bien y la virtud siendo las pioneras dela evangelización en Manabí.

Para llevar adelante esta meta de la educación y evangelización, los Padres Mercedarios ceden un local donde funciona actualmente la Unidad Educativa Técnica Particular Bilingüe Redemptio y en 1939 entregaban a la sociedad de Jipijapa la primera promoción de la sección Primaria.

El 27 de abril de 1955 inicia la Sección Secundaria con el ciclobásico, formando Secretarias Mecanógrafas al servicio de la comunidad local; frente a la imperiosa necesidad de que las alumnas culminen sus estudios secundarios, en 1969 se crea el Ciclo Diversificado preparando las futuras Bachilleres como Contadoras Públicas y en la actualidad como Contadoras Bachilleres en Comercio y Administración.
La Unidad Educativa Técnica Particular Bilingüe “Redemptio”...
tracking img