Tesis y tesina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis

Una tesis -en el sentido estricto de la palabra- es un trabajo de investigaciónmecanografiado, con una extensión media que varía entre las cien y cuatrocientas páginas, quese presenta para optar al título de "doctor". En otras palabras, la "tesis" propiamente dicha, es la tesis doctoral. Constituye un trabajo "original" de investigación, con el cualel doctorando demuestra que es un estudioso capaz de hacer avanzar la disciplina a que se dedica.

Tesina

Una tesina -o Trabajo Especial de Grado"- es un trabajo de investigaciónpresentado para optar a una licenciatura o a una maestría. Es un trabajo de pretensiones más modestas que la "tesis" doctoral. Se hace con vistas al ejercicio profesional, mientrasque la tesis doctoral se hace con vistas a la actividad académica.

Diferencias

Una tesis de investigación es un informe que concierne a un problema o conjunto de problemas enun área definida de la ciencia y explica lo que se sabe de él previamente, lo que se haría para resolverlo, lo que sus resultados significan, y dónde o cómo se pueden proponerprogresos, más allá del campo delimitado por el trabajo.

Debe cumplir con las siguientes condiciones:

ºSer objetiva, basada en hechos y no en prejuicios o pareceres.
Ser única, esdecir; no mezclarla con otras ideas.
Ser clara y precisa; para ello conviene formularla en forma de oración completa, debe ser específica y no caer en generalizaciones.
En laformación de una persona, la tesis doctoral es una tesis que, al superarla, le permite alcanzar el título de doctor.

tesina
f. Trabajo científico monográfico de menor profundidad yextensión que la tesis, que se exigía para obtener el título de licenciado universitario:
actualmente la tesina no es obligatoria, pero si se hace, proporciona créditos de doctorado
tracking img