Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

Quiero dedicar este trabajo a DIOS TODOPODEROSO, por escuchar mis oraciones y bendecirme todos los días de mi vida.

A mi familia, sobre todo a mis hijos Dannirys, Dannileth, Lucien y Danilito que me han dado fortaleza para continuar luchando para un futuro mejor y muy especialmente a mi nietecito Jordanny que es una de las mayores alegrías que me ha brindado Dios y la vida.A mi esposo Danilo, quien me ha acompañado en silencio con una comprensión a prueba de todo.

A mi madre (+) por educarme con principios, valores y guiarme a ser una mujer correcta en la sociedad y donde ella esté (bendición)

AGRADECIMIENTOS

Antes que todo quiero agradecer a DIOS por darme las fuerzas necesarias en los momentos en que más las necesité y bendecirme con la posibilidadde caminar a su lado durante toda la vida.

A mis profesores, por orientarme a lo largo de mis estudios y alcance de mi carrera. En particular a mi profesora MSc. Misteira Moya, quien me orientó durante el tiempo que duró esta tesis y dispuso de paciencia y tiempo.

A mi amiga Elena Moreno por sus consejos y ayuda desinteresada!. Vamos que se puede!.

A mi querida amiga María Moy, porquees una excelente persona que en muchas oportunidades me ha brindado su ayuda al aconsejarme como una hermana.

A todos mis compañeros de clases desde que inicié la carrera, muy especialmente a: David Requena, Manuel Saiz, Desiree Bolívar, Yoanna Jiménez, María Guaimacuto y Deyanira Noguera, porque de una u otra manera formaron o fueron partícipe en este logro, el cual cada uno de ellos inspiróen mi la confianza para poder vencer los obstáculos y sí plenamente disfrutar mi meta.

Y a todas aquellas personas que de una u otra forma han estado allí y son parte también de este triunfo.
A todos…!Mil gracias!..

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P.P. EDUACCIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO
“MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO”
EXTENSIÓN PUERTO LA CRUZLA “TEORÍA SISTÉMICA”, MODLEO PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA EN LOS ALUMNOS DEL 2DO. AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, SECCIÓN “B”, CURSANTES DE LA ASIGNATURA DE CONTABILIDAD, EN LA UNIDAD EDUCATIVA “COLEGIO MINERVA”, UBICADA EN POZUELOS-PUERTO LA CRUZ-ESTADO ANZOÁTEGUI. AÑO ESCOLAR 2009-2010.

AutorA: Ledivis Zabala
Tutor: Msc. Misteira MoyaRESUMEN

La autoestima es el sentimiento valorativo de cada ser humano; la persona con una autoestima positiva proyecta seguridad y confianza en sí misma, aceptándose tal cual es, desenvolviéndose de manera exitosa; por consiguiente es necesario utilizar una serie de estrategias que permitan a los docentes elevar la autoestima en los alumnos. Es por ello que la presente investigación tienecomo objetivo general aplicar la Teoría Sistémica, como modelo para aumentar la autoestima en los alumnos del 2do. Año “B”, cursantes de la asignatura de Contabilidad en la U.E “Minerva” y como objetivos específicos: enseñar a los alumnos a valorarse a sí mismos a través del uso de la Teoría Sistémica, orientar a los docentes sobre los beneficios de aplicar el modelo de la Teoría Sistémica en el aulapara fortalecer la autoestima en los alumnos y orientar a los padres sobre la importancia de valorar el estudio de sus hijos. Este trabajo está sustentado en las Teorías Sistémicas de Ludwing Von Bertalanffy, de la Instrucción de Robert Gagné y la Familiar de Virginia Satir. Por consiguiente se realizó una investigación acción de modalidad participativa, partiendo de un diagnóstico se seleccionóuna estrategia pedagógica y luego se procedió a diseñar un plan de actividades dirigidas a los padres, docentes y alumnos. El tipo de evaluación utilizada fue la formativa porque permitió orientar a los alumnos, docentes y padres en la solución del problema. Para el registro de los resultados se utilizó la lista de cotejo que evaluó diferentes aspectos de los participantes. Y se concluye:...
tracking img