Tesis

Páginas: 19 (4534 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Universidad Nacional Experimental
de los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora
Núcleo Sta. Bárbara

TUTORA:
Lcda. Isabel Cotamo
PRACTICANTE:
Yulimar Valero

Santa bárbara, mayo de 2009
ACTA Nº 1

La primera semana de planificación comenzó con el curso de inducción a pasantías el día lunes 20 de abril del 2009 con el taller de discusión del reglamento de prácticas profesionales paraeducación en todas sus especialidades, dicha jornada comenzó a las 4:00 pm en Zamora II, aula B-1 contando con la facilitadora Licda. Omaira Echenique.
Cabe resaltar que la jornada se llevó a cabo de forma muy dinámica; los estudiantes iban leyendo los artículos y la docente los iba explicando minuciosamente, entre muchos aspectos que se trataron resaltó la importancia de la asistencia a loscentros educativos, la responsabilidad que se debía tener con los educandos, las funciones de docentes pedagógicos, directivos, tutores y practicantes así como también se dio a conocer el decálogo del pasante.
Para finalizar la jornada culminó a las 6:00 pm con algunas recomendaciones y buenos deseos de la profesora hacia los practicantes.

ACTA Nº 2

El segundo día de encuentro para el curso deinducción se llevó a cabo el día martes 21 de abril del 2009, en Zamora II en el aula B-1 a las 4:43 pm, cabe resaltar que la hora de entrada estaba pautada para las 4:00 pm pero ocurrió una demora debido a fallas técnicas que presentó el video beem que iba a ser y utilizado para el respectivo taller de valores que se debía desarrollar en este día. De igual forma, la sesión estuvo dirigida porla Licda. Omaira Echenique.
En este caso, el curso de “valores en la educación” se llevó a cabo de forma muy agradable, se dieron a conocer gran cantidad de valores como la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la igualdad, entre otros, y cada uno fue presentado a través de lecturas reflexivas proyectadas con la ayuda del recurso anteriormente mencionado. La intención que se perseguía enesta ocasión era demostrar a los pasantes la importancia de llevar al aula no sólo conocimientos intelectuales sino fomentar el crecimiento personal y espiritual de los estudiantes. Finalmente la actividad se dio por culminada a las 6:00 pm.

ACTA Nº 3

El día miércoles 22 de abril del 2009 a las 4:00 pm en Zamora II aula B-1 se reunieron los practicantes con la profesora Doris Gonzales paradesarrollar el taller de ética en la docencia.
En dicha sesión resaltó la importancia del oficio docente sobre todas las demás profesiones, también se dieron a conocer algunos aspectos que los pasantes deben tener en cuenta como por ejemplo nunca decir a un estudiante que su trabajo esta mal sino buscar las palabras más convenientes para que él mismo sienta la necesidad de mejorar su actividad.Finalmente se culminó la jornada a las 6:00 pm con unas palabras de ánimo y éxito por parte de la docente hacia los practicantes.

ACTA Nº 4

En este último día de actividades pertenecientes al curso de inducción específicamente el jueves 23 de abril del 2009 en Zamora II aula B-1 se llevó a cabo el taller de planificación pautado para las 2:00 de la tarde pero iniciado a las 2:15 pm por motivode lluvia.
La profesora Nilda Albornoz comenzó su exposición con una lectura reflexiva titulada “5 no para un si” y “fijar metas altas”, ambas referidas al quehacer docente, seguidamente dio a conocer una información bastante generalizada sobre la planificación que se debe llevar a cabo para toda sesión de clase, primero explicó de forma teórica la definición del término mencionado, así como suimportancia y división, luego detalló cada parte; como el contenido, el inicio, desarrollo, cierre, evaluación, entre otros.
Para finalizar la sesión la docente dio algunas recomendaciones para ejecutar las prácticas y se despidió afectuosamente a las 5:00 pm.

ACTA Nº 5

El día viernes 24 de abril del 2009 se acordó reunir todos los practicantes de educación en todas sus menciones a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS