Tesis

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
GIMNASIA
La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de movimientos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad.
La gimnasia es uno de los medios mas antiguos de la educaciónfísica y al mismo tiempo uno de los más importantes.
La palabra gimnasia proviene de la raíz griega “gymnos” cuyo significado es „arte al desnudo”, por la forma como practicaban los ejercicios losantiguos griegos.
Del mismo vocablo proviene la palabra „gimnasio” lugar donde se enseñaban los ejercicios físicos. Se dice que la gimnasia nace con el hombre mismo. El hombre primitivo se valió de sufuerza física más que de su intelecto para sobrevivir.
Su natural agilidad le permitía saltar con facilidad, trepaba y se arrastraba para evitar el acoso de las fieras. El medio hostil provocaba en elhombre un increíble desarrollo físico.
Hoy en día es difícil precisar cuándo surgió la gimnasia. Sin embargo, mediante el estudio de las culturas y monumentos antiguos, testimonios arqueológicos ycrónicas de historiadores, filósofos y poetas, es posible establecer el surgimiento de la gimnasia.
La palabra gimnasia se aplicó en un principio al juego de los atletas que corrían, saltaban, luchabany arrojaban el disco y la barra. Más tarde, los recintos plantados de árboles o los locales cubiertos dedicados a los juegos atléticos fueron el punto de cita de cuantos querían cultivar suinteligencia y su fuerza.
Gimnasia general: La gimnasia general es una disciplina en la que participa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manerasincronizada. Los grupos pueden ser de un solo género o mixtos.
Gimnasia artística: La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una formade expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos y se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.
Y es también es una disciplina deportiva que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS