Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografias.com

Hachers

¿Criminales informáticos o Robin Hood contemporáneos?

1. Introducción
2. Definición de Hacker
3. La Comunidad Hacker
4. ¿Cómo piensa un Hacker?
5. Ética de un Hacker
6. Mandamientos de un Hacker
7. El Juego de la Vida y el Símbolo Hacker
8. ¿Qué se necesita para hackear?9. ¿Cómo se hackea?
10. Tipos de Ataques
11. Conclusión

I. INTRODUCCIÓN
Todos hemos escuchado el término “Hacker” alguna vez, los que contamos con un computador en casa, el sólo hecho de escuchar el término nos asusta, lo relacionamos con virus y espías peligrosos que pueden causar graves daños a nuestro ordenador.
En este informe he querido presentar brevementela definición de hacker y lo que éste término lleva consigo, que es bastante más de lo que podría imaginar al comenzar esta investigación.

II. DEFINICIÓN DE HACKER
El término “hacker” provendría de hack, palabra utilizada en EEUU para describir el sonido que hacían los técnicos de las empresas telefónicas al golpear los aparatos para que funcionaran.
También se postula queeste término surgió de los programadores del Massachussets Institute of Technology, en los años 60 ya que, por usar hacks (en informática pequeñas modificaciones que se efectúan a un programa o a una máquina para mejorar o alterar su funcionamiento), se hicieron llamar a sí mismos hackers para dejar en claro que podían hacer mejores programas que cualquier otra persona.
Un hackerdenominado “sombrero blanco” es un experto en una o varias ramas de la computación y telecomunicación: redes de comunicación, programación, sistemas operativos, hardware. Su función consiste en buscar defectos, puertas traseras y mejorar la seguridad del software, así como prevenir posibles errores futuros.
También existen los llamados hackers “sombreros negros” que utilizan todo el conocimientoque poseen, con fines maliciosos, antimorales o incluso bélicos, como intrusión de redes, acceso ilegal a sistemas gubernamentales, robo de información y muchos más crímenes informaticos.
También es hacker el que distribuye material ilegal o moralmente inaceptable, como fabricación de virus, herramientas de hackeo y elementos de anarquismo como la distribución de manuales para fabricarelementos explosivos caseros o la clásica tortura china, el hacker se distingue del pirata informático por sus valores morales, sociales y políticos que por lo general enfrentados al mundo capitalista
En una línea semejante se encuentran los crackers. Ellos se ocupan de piratear programas, penetrar a sistemas privados y en ocasiones, de destruirlos. Además, se muestra como un grupo experto enla inserción de poderosos virus computacionales en la red, con la idea de sabotear al máximo los grandes sistemas. Como ejemplo, baste decir que en los ochenta una plaga de virus transmitidos por “computólogos” búlgaros a través de discos de software, causó daños en cientos de computadoras personales.
Aunque en muchas ocasiones se piensa que crackers y hackers son lo mismo, en realidadexisten ciertas distinciones, aunque resulta difícil dibujar claramente la línea divisoria.
A lo difícil que es diferenciar las actividades de crackers y hackers, muchas veces a éstos últimos se les atribuye actividades delictivas en la red, del robo y/o destrucción de información. Sin embargo, los hackers se han planteado una ética que pretende liberar la información, antes que realizar accionesilícitas.
El término hacker, en conclusión, se utiliza para identificar a los que únicamente acceden a un sistema protegido como si se tratara de un reto personal, sin intentar causar daños.

III. LA COMUNIDAD HACKER
La comunidad hacker empieza a formarse a comienzos de los años 60 dentro de los laboratorios de Ciencias de la Computación y de Inteligencia Artificial de las...
tracking img