Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE
FACULTAD DE CIENCIAS FINANCIERAS, CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

PROYECTO DE TESIS

“De que madera influye el Programa de responsabilidad social y su contribución en la concienciación de la gestión socialmente responsable en el tema de Derechos Humanos en los alumnos de la universidad los ángeles de chimbote,Chimbote, en el año 2010”
PARA OPTAR EL TÍTULO DE:

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

AUTORES:
- Galarreta Pajares, América
- Tafur Moncada, Raquel

ASESOR:

Lic. Adm. Fernando Pacheco
.................................................................................................................................................

CHIMBOTE – PERU
2010

1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Planteamiento del Problema
1.1.1Caracterización del Problema.
A nivel internacional, en México, Ramírez(1), coordinadora de la Cátedra UNESCO de la UNAM del Colegio de Profesionales en Derecho, debate sobre el papel de la policía y el atropellamiento a los derechos de los jóvenes en una caravana sobre los derechos de la persona humana.
Señala que no se trata sólo deinexperiencia o incapacidad sino también de un problema de corrupción e impunidad que envuelve al país. “El mensaje de este país ha sido: no hay ningún problema, nosotros podemos violar, denigrar, vejar a un individuo, sobre todo si es mujer, y no pasa nada”, comentó. Después del primer corte, el punto de la corrupción siguió dentro del debate y añadió que los servidores públicos que resultenresponsables deben sufrir una penalización y no basta con pedir su renuncia.
La Asamblea General de las Naciones Unidas(2), considera que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana; considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanoshan originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias; considera esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a finde que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión. Asi mismo promueve el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones.
España(3), La Caravana de los Derechos Humanos, organizada por el Consejo General de la Abogacía Española y los Colegios de Abogados, ha cerrado sus puertas en Terrassa tras recibir cerca de 120.000 personas que hanvisitado la muestra o participado en las actividades organizadas por los Colegios de Abogados. En el acto de clausura, 30 niños lanzaron sendos globos al cielo de Terrassa por cada uno de los Derechos Humanos que componen la Declaración de 1948, que cumple 60 años. Además, a estos les acompañaron cientos de globos blancos como símbolo de los deseos en favor de estos derechos fundamentales de todoslos que han participado en la muestra en toda España.
En total, 24 destinos para "acercar, difundir, divulgar y concienciar" sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo y en España y descubrir también cómo actúan la Abogacía y los Servicios jurídicos de los Colegios de Abogados en la defensa de estos derechos cuando son vulnerados. Al final del camino quedan atrás 24 etapas en las quecientos de abogados se han volcado trabajando junto a decenas de instituciones, colectivos sociales, ONGs y empresas que han querido subirse al convoy de los Derechos Humanos.

En Guatemala Rodenas(4), Director Ejecutivo de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado. Con una caravana que recorrió las calles de la ciudad, la población guatemalteca denunció las violaciones a los derechos...
tracking img