Edema pulmonar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reexpansión edema pulmonar

RESUMEN
Puntos clave: edema (a) reexpansión pulmonar - RxPE - es una rara
forma de lesión pulmonar aguda, con una incidencia aproximada del 1% evacuación de un neumotórax siguientes; (b) por lo general RxPE
sigue la reinflation rápida del parénquima pulmonar colapsado; (c) El factor más común asociado con RxPE es el colapso del pulmón - más de 3 días parece serla cantidad crítica de tiempo, (d) Los cambios fisiopatológicos asociados con RxPE son complejos y aún no están bien esclarecidos, (e) El proceso patológico del resultado de una combinación de reexpansión pulmonar rápido con concurrentes daños mecánico alveolar, disminución de surfactante e hipoxemia del tejido pulmonar, la migración de células inflamatorias y liberación de mediadoresinflamatorios, y los cambios resultantes en la barrera capilar-alveolar ocurre simultáneamente con el aumento de presiones capilares / hidrostática; (f) Las manifestaciones clínicas de RxPE varían desde síntomas mínimos a la hipoxia, poniendo en peligro la vida y el colapso cardio-respiratorio, (g) El paciente puede experimentar disnea, dolor torácico, tos con o sin esputo de color rosa / de espuma,cianosis, estertores y estertores en la auscultación.
Los síntomas pueden incluir fiebre, náuseas, vómitos, taquicardia y
hipotensión, (h) Los síntomas de la RxPE aparecen normalmente en las dos primeras horas después de reexpansión pulmonar, pero puede ser un retraso de hasta 24 a 48 horas; (i) RxPE por lo general dura
clínicamente de 1 a 2 días, pero puede tardar de 5 a 7 días para resolver; (j)los profesionales de la crítica deben estar familiarizados con los factores más comunes que participan en la patogénesis de la RxPE; (k) El conocimiento de estosfactores predisponentes y la capacidad de tratar con eficacia RxPE son importantes para la prevención y tratamiento de esta enfermedad potencialmente fatal.
ICU ESQUINA es una sección de OPUS 12 científicos dedicados a la revisarcomentarios del tema orientado a la preparación de diversas críticas, al Cuidado de los exámenes de la Junta. Cada edición trimestral del OPUS 12 Scientist contendrá uno o dos resúmenes, cada uno acompañada de una lista de referencias seleccionadas. Las contribuciones a través de proceso ordinario de la sumisión del artículo son bienvenidos, siempre que el Consejo de Redacción y se aprobado por elEditor de la Sección.

Palabras clave: edema de reexpansión pulmonar, lesión pulmonar aguda, los factores de riesgo, reinflation pulmonar, diagnóstico y tratamiento, morbilidad y mortalidad.

INTRODUCCIÓN
El edema de reexpansión pulmonar (RxPE) es una forma rara de lesión pulmonar aguda. Por lo general, sigue una reinflación rápida de pulmón colapsado parénquima, con una incidencia de hasta 1%después de la evacuación de un neumotórax o un derrame pleural. Aunque se sabía RxPE como una entidad clínica por lo menos desde la década de 1850, su fisiopatología como mecanismo aún no ha sido dilucidada. Debido a la mortalidad asociada (de hasta 21%), el enfoque clínico efectivo de RxPE es la prevención.

RxPE: FACTORES DE RIESGO
El fenómeno de la RxPE es multifactorial. Colapso pulmonar unaduración de más de 72 horas es el factor más importante asociadas a la génesis de RxPE. El edema de reexpansión pulmonar también puede estar relacionado con: (a) el volumen de la intra-torácica espacio ocupado por el líquido, el aire, o una masa, (b) las variables clínicas asociadas con la técnica de reexpansión pulmonar o procedimiento - véase más adelante, (c) la presencia de obstrucciónbronquial; (d) aplicación de la succión excesiva del árbol traqueobronquial durante la broncoscopia y / o la aspiración con una succión traqueal catéter; (e) la alteración de la presión arterial pulmonar, y (f) eliminación de grandes lesiones extratorácicas (es decir, el de masas que ejercen compresión en la cavidad torácica). Echevarría et al postulado de que la menor edad del paciente también...
tracking img