Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES DE DATOS RECUPERABLES POR COMPUTADORA
Los avances recientes en la tecnología de computadora han dado por resultado métodos más eficientes para catalogar, almacenar y recuperar los datos publicados.
Con el avance de la tecnología el número de base de datos es abrumador.
Las bases de datos pueden clasificarse por el tipo de información que contienen o por el método de almacenamiento yrecuperación.
CLASIFICACIÓN DE LA BASES DE DATOS POR EL CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN
BASES DE DATOS DE REFERENCIAS
Bases de datos de referencias remite a los usuarios a artículos y noticias contenidos en otra fuente, proporcionando índices y resúmenes en línea y por esta razón son conocidas como base de datos bibliográficas.
La Bases de datos de referencia cumple tres características de búsquedadiferente:
1. Son resúmenes o referencias actualizadas de un amplio conjunto de artículos que aparecen en miles de revistas de negocios, diarios comerciales, informes gubernamentales y periódicos en todo el mundo.
2. El acceso a la información es mediante palabras clave en lenguaje sencillo en lugar de hacerlo por autor o por título.
3. La palabra clave pueden combinarse en unabúsqueda de artículos que cubren una variedad de temas relacionados.
BASES DE DATOS DE LAS FUENTES
Proporcionan datos numéricos, el texto completo una combinación de ambos estas incluyen las numerosas bases de datos económicos y financieros y las base de datos de fuentes textuales que contiene los textos completos de artículos de periódicos o revistas.
A diferencia de los índices y resúmenes de unabase de datos de referencia las bases de datos de las fuentes proporcionan información completa textual o numérica.

Pueden clasificarse en:
1. Fuentes de información de texto completo.
2. Base de datos de estadísticas económicas y financieras.
3. Datos de información descriptiva en línea acerca de compañías.

CLASIFICACIÓN DE LA BASES DE DATOS POR SU MÉTODO DE ALMACENAMIENTO YRECUPERACIÓN.
Base de datos en línea. El acceso a la bases de datos en línea puede hacerse en tiempo real directamente desde los productores de la base de datos o mediante un proveedor.
Las bases de dato en línea reducen enormemente el tiempo requerido para una búsqueda y llevan los datos directamente al escritorio.
Base de datos en CD-ROM.
Las tecnología de discos de memoria ha evolucionado latecnología del almacenamiento y recuperación de información pues ya no se encuentra restringido solo a las grandes maquinas, actualmente se puede almacenar gran cantidad de información en discos compactos y puede leerse en computadoras personales. Casi toda la base de datos de referencia o fuente que estén disponibles en línea también están disponibles en CD-ROM.
VENTAJAS DE LOS MÉTODOS DERECUPERACIÓN POR COMPUTADORA
1. La principal ventaja es el alcance de la información disponible en la base de datos.
2. La velocidad de acceso y recuperación de la información.
3. Los procedimientos son más flexibles y eficientes.

LIMITACIONES DE LOS MÉTODOS DE RECUPERACIÓN

1. Las limitaciones radican en que dependen de la exactitud del autor del resumen, de la política deselección del productor de la base de datos.

2. En la búsqueda por computadora existe la posibilidad de pasar por alto alguna información si en el resumen falta una palabra clave.
FUENTES GUBERNAMENTALES
Los gobiernos de muchos países del mundo también producen grandes cantidades de datos secundarios. Sus publicaciones se pueden dividir en datos del censo y otras publicaciones.
Datos de censos:Son la principal fuente de datos demográficos, económicos y sociales por la gran cantidad de información que maneja da una fotografía de la población, describe estadísticamente las poblaciones humanas consideradas desde un punto de vista cuantitativo. Son necesarias para fines gubernamentales y aspectos de planificación económica y social.
Se usa:
1.     Como base para el análisis y la...
tracking img