Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRUCTIVISMO

Es un marco global de referencia para el crecimiento y desarrollo personal en el paradigma constructivista, el alumno es quien aprende a evolucionarse con otros.

SegúnCarretero (1993), es la idea que mantiene que el individuo, tanto en los aspectos cognitivos y sociales del comportamiento.

Como en los efectivos no sea un mero producto del ambiente ni un simpleresultado de sus disposiciones internas, si no una construcción propia que se produce de la interacción

Para Macnab y Cummine (1992)

Representa el estudio de los modelos de pensamientos de cadaniño viendo los procesos de aprendizaje del alumno, implica la interpretación de programas de actividades de aprendizaje. La luz de los propios estructuras conceptuales del mismo.

García (1997),señala que el constructivismo sostiene que el desarrollo del conocimiento es un conjunto de procesos funcionalmente continuos desde los niveles, más elementales en el niño hasta las formas másabstractas de la ciencia.

Por lo anteriormente expuesto, nos sumamos a las propuestas de Porfirio Díaz y Herardo Hernandez (2002), David Ausubel y Joseph Novak a ciertas condiciones que deben tomar losdocentes para facilitar el proceso de enseñanza del aprendizaje.

Estas condiciones tienen su basamento: es una concepción muy particular el aprendizaje al respecto, Gallego (1997), Flores(1999), Díaz y Hernández (2002), convergen en señalar en ciertos principios que deberían de regir los aprendizajes constructivistas.

EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE:Tienen gran parte de su sustancia teórica en los trabajos de Lev Vigotsky y de David Ausubel

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDADBOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISIÓN SUCRE – ALDEA MONAY

INTEGRANTES:
* Pichardo Yamilet
* Cabrera Yacenis
* Pérez Rosa
* Andrade Richard
* Bracamonte Héctor

NOVIEMBRE, 2009
tracking img