Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO FINAL
LAPTOP CON CAÑON INCLUIDO
Esta lap sirve mucho ya que evita la tarea o molestia de cargar con dos cosas a la vez con el cañon y la lap eso ocupa demaciado espacio y es muy cansado cargar con dos maletines al mismo tiempo.
Este producto esta dirigido a todo el tipo de mercado ya que cualquier persona lo puede utilizar pero es dirigido especialmente a las personas en un abitoprofecional ya sean maestros o gerentes de alguna empresa , ya que ellos son las personas que ocupanm mas este tipo de producto por las juntas y clase que dan respectibamente asi de esta manera les sera de mayor utilidad utilizar esta laptop y ya no andaran batayando con las demas cosas

* USO, CUIDADO, MANTENIMIENTO PREVENTIVO, SUPERVISIÓN Y MONITOREO DEL USO DE LAS LAPTOP XO POR PARTE DELALUMNOS Y DOCENTES.
Las laptos XO deben ser utilizadas adecuadamente para preservar el buen funcionamiento de las mismas. Para lo cual se debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:
* Los alumnos deberán proveerse de un bolso para asegurar la protección física  de las laptops durante su traslado.
* En zonas de lluvias se  deberá  proteger las laptops con una bolsaimpermeable.
* Se recomienda utilizar estabilizadores de voltaje de estado sólido en zonas donde exista inestabilidad de  la red eléctrica.
* Los docentes deberán orientar, guiar, sensibilizar  y capacitar a los alumnos  sobre los cuidados  que deben tener para mantener  en buenas condiciones sus laptops , en especial :
* No golpear  ó soltar la laptop.
* No rayarla,pisarla  ni mojarla.
* No cortar las teclas (es necesario explicar a los alumnos  el funcionamiento de las mismas).
* Trabajar con las manos limpias.
* No tocar la pantalla (monitor), ni pegar stickers  o escribir sobre ella.
* Manipular con cuidado las antenas para no dañarlas.
* Los usuarios deberán tener en cuenta  las condiciones de operación(encendido, energizado, manipuleo, apagado, instalación y desinstalación de las baterías, etc) , de acuerdo a lo indicado  en el “Manual del Docente para el Uso de la Laptop”(Parte V).
* Cargar completamente la batería de la laptop XO, para no reducir su tiempo de vida útil (muy importante).
* Evitar descargar totalmente la batería.
* No jalar ni quebrar el cable delcargador.
* Los paneles solares portátiles  son para uso exclusivo de la carga de la batería de la laptop XO  y no tienen rendimiento suficiente  para otros usos  pues las XO consumen mínima cantidad de energía (aprox. 5 watts).
* Se deberá  limpiar externamente la laptop en forma periódica con un algodón  o una tela remojada en alcohol isopropílico  o agua (no usar thinner, bencina,gasolina ú otro tipo de alcohol como el medicinal, etc); para esta actividad se debe retirar el pack de batería y desconectarlo del cargador.
La supervisión del cumplimiento de las instrucciones mencionadas anteriormente es responsabilidad del Director de la I.E.  y el monitoreo de las mismas es responsabilidad de la UGEL  a la cual pertenece la I.E.
* USO DEL CENTRO DE ATENCION DE  LLAMADAS“CALL CENTER”PROGRAMA UNA LAPTOP POR NIÑO
En el Marco del Programa Una Laptop por Niño y con el objetivo de brindar un técnico, orientación técnica, pedagógica y/ó logística a la Comunidad Educativa (alumnos, padres de familia, docentes, directivos y personal administrativo), la DIGETE ha implementado un centro de atención de llamadas denominadas CALL CENTER, el mismo que se encuentra en operacióndesde el mes de Noviembre del año 2008 y  que opera de la siguiente manera:
* El número telefónico del Centro de Llamadas es: 0-800-40210
* El horario de atención del centro de llamadas es de lunes a sábado de  7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
* La cobertura del servicio es a nivel nacional , siendo gratuita la llamada  para cualquier tema relacionado  con el Programa  Una...
tracking img