Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ESTUDIANTES CUENTAN LOS MINUTOS PARA QUE YA LLEGUE “LA DIVERSIÓN”

Los pequeños niños minutos antes de quesuene el timbre ya se ven jugando y divirtiéndose en el patio

En muchas escuelas de la capital durante losrecreos es muy común ver que en una pequeña cancha se aglomeren cientos de alumnos apresurados por salir a jugar.
Hay estudiantes que con tal de terminar el partido anterior hacenhasta lo imposible para poder jugarlo sin importarles en las condiciones que se encuentran, ya que allí lo que más importa es demostrar sus habilidades para impresionar a suscompañeros. No es muy normal escuchar decir a los niños que quieren regresar a las aulas, por el contrario consideran que el tiempo no es lo suficientemente extensopara cumplir con todo lo planeado.
En los recreos se ejecutan algunas actividades como: comprar en el bar, jugar con las amigas o amigos, conversar, etc.; casi siempre se ve a lasniñas jugando básquet o a la rayuela, y

a los niños jugando fútbol o con los trompos.
Cuando están próximos los campeonatos interescolares, los recreos son los mejores momentospara practicar los juegos establecidos; una forma muy común que tienen los estudiantes de repasar, es jugando con el equipo de otro paralelo, pues así tendrán una idea de con quien lestocará enfrentarse.
Las autoridades siempre tratan de controlar a los alumnos en el receso, pues suelen ocurrir accidentes con los balones de fútbol o los de básquet, y también conlo que respecta a la basura.
Sin duda no hay mejor período de tiempo para un niño que el recreo, momento en el cual tratan de despejarse por un instante de las actividades académicas.
tracking img