Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN RESENTIMIENTO?

“Sentiré” quiere decir sentir y el “re” nuevamente o el resentimiento. Nace de volver a sentir una lección al orgullo a una lección al propio ego. Por lo tanto cuando hayalgo que lesiona nuestro orgullo.

El peligro del resentimiento en el alcohólico neurótico, drogadicto o codependiente engendra autocompasión frustración hasta enfrentarse con tres caminos de lasobriedad, la locura o el de la muerte entonces cuando escogimos el de la sobriedad en A.A.

Un alcohólico, neurótico drogadicto o codependiente no puede tolerar el resentimiento por que volveríaaf1 patrón viejo a beber o a su neurosis o drogarse nosotros obtendremos resentimientos del orgullo, tendremos siempre esta tendencia, ya que el orgullo lo llevaremos hasta la muerte; pero podemosaminorarlo y eliminar mucho de él por medio de la humildad.

La mayoría de las irritaciones se evaporarían rápidamente si en todas las ocasiones que nos lastimaran o molestaran las personas,inmediatamente eliminaremos de nuestro pensamiento el incidente.

Pero ¿cuántas veces es lo contrario? En lugar de olvidarlo una y otra vez. Y en sólo 24 horas, lo que era herida leve, se vuelve un hondo,profundo y peligroso resentimiento ¿Qué es lo que dijo? " Ah, sí, quiso decir..." ¡ El tal por cual! ¡Me la va a pagar! "Me voy a desquitar'' y el resentimiento engendró ¿recuerdos?

Para eliminarresentimientos no sólo quitándolos, sino practicando actos positivos de amor.

Debemos hacer el bien a aquellos que nos causan resentimientos, practicando actos positivos de amor la buena Voluntad dehacerlo. Nos llevara a no continuar odiando a resentir.

Por lo tanto, cuando alguien nos irrite, o nos critique o hable de nosotros, dejemos que ellos se inquieten, hablen o hagan cualquier otra cosa.Sencillamente ignorémoslo. Permanezcamos felices. Evitemos los resentimientos las palabras o las pedradas no podrán rompernos los huesos ¿Algunos nos critican? Por eso simplemente nosotros...
tracking img