El faro del fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Faro del Fin Del Mundo

Biografía del autor:
Julio Verne nació en Nantes, Francia, el 8 de Febrero de 1828. Fue el primogénito de Pierre Verne, unabogado burgués hijo a su vez de un juez.

Verne estudió leyes en París. Sus inicios como escritor no son muy afortunados. Escribe algunas piezas de teatro y comedias que apenas logra divulgar.En 1850 escribe una comedia ligera, Las pajas rotas que logra estrenar en París con modesto éxito. Al año siguiente publica en la revista ilustrada "El museo de las Familias" dos relatos: Martín Paz(una fantasía inspirada en las pinturas del artista peruano Ignacio Merino) y Los primeros navíos mexicanos (un cuento histórico inspirado por el Viaje al equinoccio americano, del naturalista yexplorador alemán Alexander von Humboldt) y varias obritas teatrales, libretos para operetas de moda y novelas cortas.

A principios de 1863 aparece Cinco semanas en globo, con un éxito de públicoextraordinario. Luego firman un contrato por veinte años para tres novelas anuales y Verne le da a la colección un título que es homenaje a Edgar Allan Poe: Viajes extraordinarios.

Apasionado de losviajes y la ciencia, elementos fundamentales en su obra, Verne despertó vivamente el interés por la ciencia y los inventos en el siglo XIX. Se le clasifica entre los escritores del siglo XIX y es elmejor exponente del entusiasmo por la revolución tecnológica e industrial de ese siglo. Aprovechó los conocimientos geográficos de sus viajes por Europa, África y América del Norte para dar a susaventuras un estilo casi fantástico, exótico, pero con verosimilitud de la realidad.

Documentaba sus fantásticas aventuras y predijo con asombrosa exactitud muchos de los logros científicos del sigloXX. Habló de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, mucho antes de que aparecieran estos inventos.

Obras como Viaje al...
tracking img