Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN
Escogimos el tema del IETU porque como ya se ha dicho, es un impuesto que desde que se diò a conocer, fue muy polémico, dado a que según nuestro punto de vista no se obtiene ningúnbeneficio de dicho impuesto.
La investigación que se esta realizando es importante, porque puede beneficiar a varias personas dentro de la sociedad, tales como a nosotros los estudiantes, loscontribuyentes, contadores, empresas y al Servicio de Administración Tributaria.
Esta investigación traerá consigo para nosotros los estudiantes aspectos básicos para nuestra formación como Lic. enContaduría pública, pues es un impuesto nuevo que ha causado gran revuelo a los contribuyentes, y que estaremos trabajando con èl si no lo eliminan. Y profesionalmente pondrá en manifiesto los conocimientosadquiridos durante la carrera y permitirá sentar las bases para otros estudios que surjan partiendo de la problemática aquí especificada.
Los contribuyentes van a tener acceso a mas información queellos desconocen acerca del impuesto, para que puedan entender y comprender mejor el ¿porqué? de éste, ya que muchos contribuyentes no han entendido el ¿cómo?, ¿para qué? y como ya se menciono, el¿porqué? se implementó, pues la misma falta de información ha hecho que quieran evadir dicho impuesto, pues dicen que es una tasa muy alta y que no se les hace justo pagar tanto dinero.
A los contadorestambién beneficiaría porque al momento que los contribuyentes comprendan no van a tener que detenerse en los trámites y van a hacer más rápido y de una manera más organizada sus actividades. Asimismolas empresas verán si han estado bien o mal al querer evadir el impuesto y generará una mayor organización en el departamento de contabilidad, pues las grandes empresas en la actualidad se hacen máscompetitivas dentro de su ramo y cada vez adoptan más estrategias a fin de garantizar el éxito
El SAT se vería beneficiado porque se dejaría de mandar tantas notificaciones por las omisiones que el...
tracking img