Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Alumnos:

KARLA CAROLINA MAGAÑA LOPEZ

NELSON THOMAS GUZMAN ALCUDIA

CARLOS ADOLFO OROPEZA GUZMAN

MARIA ELIZABETH GONZALEZ LOPEZ

Materia:

TALLER DE PROGRAMACION

Trabajo:INVESTIGACION DE LA CONTAMINACION DE LA LAGUNA DE LAS ILUSIONES

Catedrático:

LIC. YADIRA BIBIANA LUGO TOLEDO

VILLAHERMOSA, TABASCO A 7 DE MARZO DE 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAMUERTE DE PECES EN LA LAGUNA DE LAS ILUSIONES

VILLAHERMOSA, TABASCO

En las últimas décadas se han incrementado en todo el mundo las enfermedades y muertes que son causadas por el uso y consumo deaguas contaminadas. Sabemos que existe la contaminación causada de manera natural, el problema es la contaminación causada por las aguas residuales descargadas en cuerpos de agua sin tratamiento previo.La mayor parte del agua ha sido utilizada principalmente para el uso agropecuario, después en una medida mucho menor sigue el consumo urbano y domestico y por ultimo tenemos el consumo industrial.El agua que se destina al uso agrícola e industrial proviene principalmente de fuentes superficiales. El uso del agua subterránea es muy importante, porque en el futuro no muy lejano, más regionesdependerán de la reserva del subsuelo como su principal fuente de agua.

Según las estadísticas la acuacultura es la actividad que descargó un mayor volumen de agua residual, las industrias azucareras,química y petrolera producen las mayores cantidades de materia orgánica.

Con el paso del tiempo las aguas en los mantos acuíferos, lagunas y ríos, se ha vuelto mas verdosa. La causa es laexcesiva carga de materia orgánica como los sobrantes de abonos transportados por las aguas de riego, aguas residuales domesticas o de granjas, entre otras cosas.

En un estudio realizado en el 2001, el 6%de los cuerpos de agua monitoreados estaba en la categoría de excelente, 20% en aceptable, 51% en poco contaminado, 16% en contaminado, 6% en altamente contaminado y 1% con presencia de tóxicos....
tracking img