Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del jean
Introducción:
Tema:
Como influyen las prendas de jean en el comercio y cuales son las mas compradas y elegidas por las distintas edades y sexos.
Objetivos:
Este proyecto lo realizamos con el fin de informarnos e informar sobre como fue que se comenzó a utilizar el jean tanto en textil como en prendas de vestir a lo largo del tiempo.
También analizaremos loscambios que tuvo este tipo de materia y de prendas desde sus comienzos hasta la actualidad
Cuales son las prendas mas consumidas de este textil y a que edades esta destinada en la ciudad de Bahía Blanca
Preguntas:
¿Es un producto destinado a cualquier tipo de público?
¿Que diferencias existen entre el primer pantalón de jean y los de la actualidad?
¿Cuál es la prenda mas utilizadade este textil en la actualidad?
¿Quiénes son los que mas lo consumen?

Justificación:
La realización de este proyecto la realizamos con el fin de conocer más acerca de cómo esta establecido el jean en la ciudad de Bahía Blanca. También nos revelará a que público esta mayormente destinado este comercio, y quienes son los que más lo consumen.

Marco Teórico

La historia del jeancomenzó a mediados del siglo XIX, de manos de Levi Strauss, un inmigrante proveniente de Bavaria (Alemania), llegó a los Estados Unidos a los 18 años de edad, cuando se vió obligado a dejar su país junto a su familia tras la muerte de su padre.
Para ese entonces existía J. Strauss Brother & Co, una mercería que principalmente se dedicaba a vender telas rústicas y resistentes para carpas, tiendas,toldos y carretas. A raíz de su viaje, la familia Strauss se radicó en Nueva York y Levi quedó a cargo del negocio. Al poco tiempo se dió cuenta de las posibilidades de expansión que había en la Costa Oeste, donde la Fiebre del Oro estaba en pleno apogeo. Así, en 1853 inició su propia tienda con el nombre de Levi Strauss (relacionada con la existente en Nueva York.)
Diez años después, cambió ladenominación de su negocio por Levi Strauss & Co. y decidió dedicarse a fabricar pantalones resistentes, ya que se dió cuenta que los mineros necesitaban una prenda de vestir fuerte que soportara el duro trabajo.
Al poco tiempo nació el overol, confeccionado en denim marrón, una adaptación de la tela que se empleaba en la fabricación de carpas. El éxito fue rotundo y la aceptación inmediata.Cuando esta tela se agotó, optaron por reemplazarla por una de color azul. Elaborada con la fibra de una planta llamada sarga.

En 1872, Jacob Davis, un sastre que le compraba regularmente prendas a Levi para luego ofrecerlas a sus clientes, se comunicó con éste para comentarle el inconveniente que existía con sus pantalones y la posible solución.
Sus clientes se quejaban porque los bolsillos delos pantalones de trabajo se descosían muy fácilmente, siendo poco prácticos para cargar el oro que conseguían en las minas. Por lo que era necesario reforzar las esquinas de los bolsillos con pequeñas piezas metálicas o ribetes. Levi Strauss aceptó la propuesta y se dispuso a patentar la idea para evitar copias.
La leyenda indica que Davis le comunicó su idea a Levi porque deseaba patentarla yno contaba con los 62 dólares que se requerían para ese trámite.
Así oficialmente nacía el primer pantalón ribeteado de Levi's, llamado Waist Overoll u overol de cintura, el pantalón indestructible según los mineros y ganaderos. Se trataba de un pantalón con un diseño muy básico, amplio en las caderas, casi cuadrado, con costuras reforzadas, ojales para tiradores y tres bolsillos. Para el año1879 se vendía en 1,46 dólares americanos.
En 1886, se le agregó al diseño una etiqueta de cuero Two Horse Brand cosida a la cintura, con la imagen de dos caballos jalando del pantalón y las frases en letras rojas: "Levi Strauss & CO", "Original riveted", "Quality Clothing" y "Every Garment Guaranteed".

El jean década a década

Principios del siglo XX: Levi Strauss murió en 1902 a los...
tracking img