Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos diferencias
Al que madruga dios le ayuda
Al buen entendedor pocas palabras
Diferencias:
* La primera diferencia es el factor tiempo (al levantarse de madrugada) y en el factor comprensión(entender con rapidez).
* La segunda la encontramos unida con el factor “depender”, pues la diferencia radica en que dependerá de dios para la ayuda y en el segundo dependerá de él paracomprender o entender.

Buenas acciones valen más que buenas razones
Cada ladrón juzga por su condición
* La primera diferencia esta entre el factor modo (buenas acciones) y el factor condición.* La segunda diferencia radica en la variable evidencia (algo que se ha demostrado) y experiencia personal (Quiere decir que cada persona juzga a los demás desde su punto de vista, basándose enexperiencias personales).

De persona palabrera nunca le creas
De quien a la cara no mira, todo hombre discreto confía
* La diferencia se encuentra entre el factor creer (nunca le creas) y elfactor confianza (todo hombre discreto confía).
* La otra diferencia la encontramos entre el hablar mucho (De persona palabrera) y el factor evadir (De quien a la cara no mira).

Dime de quepresumes y te diré de que careces
Despacio al pensar y pronto al ejecutar

* Se entabla una diferencia entre el factor vanagloriarse (Dime de que presumes) y el factor razonar (Despacio al pensar).* La segunda diferencia la encontramos entre el factor necesidad (te diré de que careces) y el factor efectuar (pronto al ejecutar)
Fue por lana y salió trasquilado
Entre dime y diretes bienharás si no te metes
* Una diferencia que podemos entablar esta entre el factor seguridad (Fue por lana) y el factor réplicas (Entre dime y diretes).
* Otra diferencia que podemos notar entre losdos refranes son los resultados obtenidos por algo que no estuvo muy seguro (salió trasquilado) y los consejos que se deben de seguir cuando hay mucho “habla” en determinados temas (bien harás si...
tracking img