Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Están perdidos mil migrantes en México; partirá caravana de búsqueda de Centroamérica
Por: Redaccion 2 | 16-Oct-2010 15:57
Familiares iniciarán el recorrido el 31 de octubre en Tapachula; temen quefueran asesinados por narcos.
Tuxtla Gutiérrez, Chis. Familiares de mil inmigrantes centroamericanos extraviados en México iniciarán el 31 de octubre en Tapachula, sureste de México, una caravanapara buscarlos en refugios, vías de tren y otros sitios de las rutas de la migración, informó este sábado una ONG.
"Las familias de unos mil centroamericanos de los que no se tienen pistas, presumenque se perdieron en México. Los acontecimientos en Tamaulipas, nos hacen pensar que corrieron algunos con la misma suerte", dijo Luis Angel Nieto, de la organización "Nuestros Lazos de Sangre" yorganizador de la caravana.
Un total de 72 inmigrantes de Centro y Sudamérica fueron masacrados en agosto presuntamente por el cártel de 'Los Zetas' en un rancho del estado de Tamaulipas.
La caravana,integrada principalmente por mujeres de Guatemala, El Salvador y Honduras, iniciará en la ciudad de Tapachula, en la frontera mexicana con la guatemalteca, y concluirá el 9 de noviembre en PuertoVallarta, sobre el Pacífico y a unos 2 mil km de distancia, donde se realizará IV Foro Mundial de Migración y Desarrollo.
Unos 500 mil extranjeros indocumentados ingresan anualmente a México, principalmentepor la frontera sur, para tratar de llegar a Estados Unidos, según cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que también documentó en 2009 que unos 10 mil inmigrantes fueron secuestrados enseis meses.
La Jornada

Hallan 72 muertos en México que podrían ser inmigrantes indocumentados
el único superviviente dice que las víctimas fueron secuestradas cuando iban hacia la frontera conEEUU
México. Soldados del Ejército de México hallaron el martes a 72 cadáveres, de los cuales, 58 eran hombres y 14 mujeres, en un rancho del estado de Tamaulipas, al noreste del país. Al parecer, las...
tracking img