Urbanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industrializar la construcción, mediante el empleo de paneles, módulos y hasta células sanitarias completas, permitió ganar rapidez, abaratar y por tanto multiplicar el producto, con ayuda deasentamientos cada vez mayores y edificaciones más elevadas. Eso significó un paso adelante en la definición de la vivienda mínima y los estándares constructivos.
A partir de las unidades residenciales máselementales (grupos de casas), que incluyen servicios primarios (área verde, guardería), la base de estructuración interna es el Micro distrito, versátil en cuanto a superficie (25-40 Hectáreas.) ytamaño demográfico, desde 8.000 hasta 20.000 habitantes. Posee carácter autosuficiente, así que incluye servicios de categoría más elevada (escolares, comerciales, culturales) y una parte del empleo delos residentes. Él nivel jerárquico inmediatamente superior es el distrito, con volúmenes poblacionales de entre 20 y 50.000 personas, que requieren otra clase de dotaciones de uso frecuente(asistenciales, recreativas, de abastecimiento) aunque no diario. La accesibilidad a esos servicios estaba teóricamente garantizada por las vías rápidas que envolvían los distritos, cohesionando el conjuntourbano.
El progresivo perfeccionamiento de las técnicas de prefabricación, aplicadas a construcciones elevadas sobre grandes polígonos, representó una fuente de ahorro que permitirá incrementar elgasto en la obtención de una mayor calidad y variedad. Así, atendiendo a la polémica suscitada por la indiferenciación y la falta de confort de los bloques por módulos, finalmente llegan algunassoluciones estéticas. Se consigue diversificar los tipos edificatorios y sus combinaciones sobre el plano; se emplean colores, murales decorativos para suavizar las medianeras y, a fin de dar identidad a losbarrios, se juega con las particularidades regionales y las tradiciones históricas.
Otros aspectos de la socialización urbana: el verde y los servicios colectivos
Los espacios arbolados resultaron...
tracking img