Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No. Registro: 174.691
Jurisprudencia
Materia(s): Civil
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XXIV, Julio de 2006Tesis: VIII.2o. J/43
Página: 983

INTERÉS JURÍDICO EN EL AMPARO PROMOVIDO POR TERCERO EXTRAÑO. BASTA PARA ACREDITARLO LA CORRESPONDENCIA DE LOS DATOS DE IDENTIFICACIÓN PRECISADOS EN EL ACTA DE EMBARGOCON LOS DOCUMENTOS QUE PRESENTE EL QUEJOSO.
No es lógico que el Juez de amparo solicite al quejoso que se dice tercero extraño a juicio, mayores datos que los que estimó el Juez responsable paradecretar el gravamen; lo anterior, para tener por acreditado su interés jurídico en el juicio de garantías, pues si la descripción deficiente de los bienes fue idónea para la autoridad judicial y elactuario responsables al decretar el embargo, deben ser suficientes, los datos de identificación de aquéllos precisados en el acta de embargo para que el Juez de amparo tenga por acreditado el interésjurídico.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL OCTAVO CIRCUITO.

Amparo en revisión 818/97. Sonia López Guerra. 26 de febrero de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: Elías H. Banda Aguilar. Secretario: JoséMartín Hernández Simental.

Amparo en revisión 2/2004. María del Refugio Soledad del Río García. 29 de enero de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: Manuel Eduardo Facundo Gaona. Secretaria: LauraJulia Villarreal Martínez.

Amparo en revisión 28/2004. María Cristina Trujillo Romero. 26 de febrero de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: Leticia Rubín Celis Saucedo, secretaria de tribunalautorizada por el Consejo de la Judicatura Federal para desempeñar las funciones de Magistrada. Secretario: Alberto Caldera Macías.

Amparo en revisión 173/2004. Silvia Macías Zavala. 25 de mayo de 2004.Unanimidad de votos. Ponente: Manuel Eduardo Facundo Gaona. Secretaria: María Elena Recio Ruiz.

Amparo en revisión 68/2006. María del Carmen Beltrán Salinas. 3 de abril de 2006. Unanimidad de...
tracking img