Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heridas: so lesiones que generan perdida de continuidad en tejidos blandos. por tejidos blandos entendemos piel, musculo, tejido subcutaneo, organos blandos, tendones y nervios.

tipos:

Abiertas: separacion de tejidos y con mayor posibilidad de infeccion
Cerradas: no se observa separacion de tejidos, generan hematomas y son producidas por golpes generalmente
Simples: afectan unicamentepiel no alcanzan a comprometer organos
Complicadas: son extensas y profundas con abundante hemorragia

Clasificacion:

Punzantes: son causadas por objetos puntiagudos(clavos,agujas, anzuelos,etc), son las mas peligrosas porque tienen un orificio de entrada pequeño, hemorragia escasa pero puede presentar perforacion de viceras y hemorragia interna
Cortantes: causadas por elementoscortantes(vidrios, cuchillos,latas, etc.) son heridas con cortes limpiosy linialesde hemorragia escasa moderada o abundante, pueden afectar musculos tendones y nervios.
Cortopunzantes: causadas por objetos puntiagudos y filosos(puñales,tijeras, hueso fracturado,etc) combna los dos tipos anteriores de heridas
Abrasiones: son raspones, causados por friccion o rozamiento de la piel con superficies duras. se veafectada la capa mas externa de la piel, se infectan con mucha frecuencia pero se curan rapido.
Laceraciones: son causadas por objetos con bordes dentados causan desgarro en el tejido y los bordes de las heridas se presentan irregulares

http://www.primerosauxilios.org/primeros-auxilios/clasificacion-y-tipos-de-heridas.php

Contusion
Una contusión es un tipo de lesión no penetrante sobre uncuerpo causada por la acción de objetos duros, de superficie obtusa o roma, que actúan sobre el organismo por intermedio de una fuerza considerable. Los efectos de un golpe contuso varían según la fuerza y energía aplicada sobre el cuerpo dando lugar a una lesión superficial, como una equimosis, o lesiones sobre órganos y vísceras que pueden comprometer la vida del sujeto, como una fractura.
Lossignos clásicos de una contusión son el dolor, el aumento de volumen leve o moderada en el lugar del golpe y, ocasionalmente, edema leve. La contusión es una lesión cerrada que no afecta la integridad de la piel. La piel o los órganos pueden cambiar de color por efecto de la sangre derramada, formando hematomas y equimosis.
Cuando la contusión es leve, el dolor es moderado y tardío, permitecontinuar con lo que se estaba haciendo. Con tratamiento, su evolución es favorable. Por tratarse de una lesión cerrada, la contusión no conlleva riesgo de contaminación externa e infección.
TTO
En contusiones pequeñas con simplemente aplicar un poco de hielo o compresas frías mejora la inflamación. Si la contusión tiene un golpe más fuerte, se suele indicar la aplicación de hielo y elevar la parteafectada y en reposo. Los golpes contusos fuertes pueden afectar órganos sólidos, por lo que se debe consultar con un especialista en salud.
http://www.salud.bioetica.org/contusion.htm
http://www.slideshare.net/AFN/contusiones-presentation

Hematoma
Los hematomas a menudo son causados por caídas, lesiones deportivas, accidentes automovilísticos o golpes recibidos de otras personas u objetos. Sitoma anticoagulantes, como ácido acetilsalicílico (aspirina) o warfarina (Coumadin), es probable que presente hematomas más fácilmente.
Los principales síntomas son dolor, inflamación y decoloración de la piel. El hematoma comienza como un sitio de color rojo rosáceo que puede ser muy sensible al tacto y, a menudo, es difícil utilizar el músculo afectado. Por ejemplo, un hematoma profundo en elmuslo duele cuando usted camina o corre.
Con el tiempo, el hematoma cambia a un color azuloso, luego amarillo-verdoso y finalmente regresa al color normal de la piel a medida que sana.
TTO
Aplique hielo sobre el hematoma para ayudarlo a sanar más fácilmente y reducir la inflamación. Coloque el hielo envuelto en un trozo de tela y NO directamente sobre la piel. Aplique el hielo sobre la piel...
tracking img