Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Para nadie es un secreto que la contaminación es un agente que encontramos en cualquier lugar y por consiguiente los gérmenes y las bacterias están en nuestro entorno diariamente, esto fue incentivo a formular un proyecto para crear un aromatizador ecológico que ayude a controlar un poco estos portadores de enfermedades y así colaborar con el medio ambiente en el cual se vive. Entanto el proyecto se trata de creación de un aromatizador, con el fin de crear un producto que brinde beneficios a la sociedad.
En este sentido la investigación se encuentra referida a la elaboración de un aromatizador ambiental ecológico, que beneficie a la población de Guadualito y los incentive a consumir productos biodegradables. Para ello se plantearon las siguientes interrogantes: ¿Cuálesserán los ingredientes básicos para diseñar un aromatizador ambiental ecológico?, ¿Cuáles serán los beneficios que traerá aromatizador en el ambiente?, ¿Cómo Incentivar a la población de Guasdualito la necesidad de producir y consumir productos ecológicos?
 El presente trabajo se encuentra estructurado de la siguiente forma: Capitulo I El Problema, donde se establece planteamiento de latemática, interrogantes de la investigación, objetivos generales y específicos, justificación y sistema de variables. Capitulo II Marco Teórico donde se estipula antecedentes, bases teóricas, bases legales y definición de términos. Capitulo III Marco Metodológico, donde se plantea tipo y diseño de la investigación, población y muestra, validación y confiabilidad, técnica de análisis de datos einstrumento aplicado. Capitulo IV Resultados Obtenidos, donde se realiza la tabulación y análisis de datos. Capitulo V donde se plantea las conclusiones, recomendaciones, y finalmente se establece la bibliografía y Anexos.
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
Gran parte de la contaminación que se emite al medio ambiente desde nuestros hogares tiene como origen los productosdomésticos de limpieza. Una buena administración de éstos o una sustitución adecuada de los mismos contribuirá de un modo efectivo a disminuir el impacto en la naturaleza. En tanto se puede animar a conocidos a usar menos el coche y elegir el transporte público, a andar más, porque es bueno para la salud, a que lleven el papel y el vidrio usado a los contenedores para reciclar. Pero, ¿alguien puede decira otra persona que limpie menos?. Cada uno tiene un concepto de la limpieza diferente. Un mismo suelo, o un cuarto de baño con un poco de polvo, parecen totalmente limpios o terriblemente sucios según la idea de limpieza de quien los mire.
Los tiempos en que la lejía era la reina de la limpieza y la desinfección han pasado a la historia. Todos recordamos cómo las madres la echaban a chorrospara limpiar lo que fuera, incluso la verdura, a pesar de que las manos se resintiera o que la nariz y los ojos se quejaran de que algo no iba bien. Actualmente utilizar lejía (la detectamos en las etiquetas con el nombre de hipoclorito sódico) es considerada por muchos, un pecado contra la ecología y la salud, aunque algunos productos la continúan incluyendo. Los vapores que desprende provocanirritación en los ojos y en el sistema respiratorio y resulta tóxica para la vida acuática.
Si se mezcla con aromatizantes, desprende un gas nocivo. Las lejías pueden llegar a producir organoclorados tóxicos, mientras que otros productos agresivos, como determinados limpiadores de baño, horno, desinfectantes, abrillantadores y aquellos que contienen disoluciones amoniacales, eliminan las bacteriasdel agua, tan necesarias para su correcta depuración. Las pinturas, barnices, disolventes y aceites, arrojados por los desagües producen también daños a la vida acuática. Los fabricantes se esfuerzan en elaborar productos de colores atractivos e incluso, con olor a flores. ¿Pero, podemos confiar en que sus ingredientes sean igual de agradables para el entorno? Respetuoso con el medio ambiente,...
tracking img