Burocracia y tecnocracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura No. 4: en busca de un lugar común. El especio publica en la teoría òlitica contemporánea.
Introducción-.
Cuando invocamos la necesidad de un espacio de lo publico a menudo los tressentidos convergen. Intuitivamente, el espacio publico, o espacio de lo publico, parecer hacer referencia tanto a los lugares comunes, compartidos o compartibles (plazas, calles, foros), como aquellos dondeaparecen, se dramatizan o se ventilan, entre todos y para todos, cuestiones de interés común.
Ante estas innovaciones, diagnósticos y teorías del espacio publico, surge una pregunta muy importante,¿Hubo, hay o puede haber un lugar donde lo común y lo general coincidan con lo manifiesto, y que al mismo tiempo sea accesible para todos?
Me refiero, a la idea de un sujeto o de un actor institucionalprivilegiado, a la presencia de un referente simbólico más o menos común. Y, por ultimo, a la idea de monopolio de la violencia legitima y a la legalidad frente al ejercito privado de la violencia;es decir, a la presencia de un sustrato publico-legal, garantía de los derecho individuales y de la dimensión privada, encarnado estatalmente.
Es mas o menos reconocido que la imagen del estado, aentrado en crisis, en parte por problemas que fueron generados el periodo anterior, cundo el estado salió a la palestra para salvar a la sociedad de mercado; es decir, en parte, por que las soluciones alos problemas de una época anterior se transformaron en los problemas de la siguiente.
Hasta cierto punto, también por una critica dirigida hacia la ineficiencia innegable que, proviniendo dedistintos frentes ideológicos, termino confundiendo reducción con ---------------------------------------------------------------------------------------- faltan 5 paginas

2. Otro problema: política ypublicidad
No están claro que la política y la publicidad se relacionen fácilmente. Es mas, si la referencia a lo general y lo común es intuitivamente inmediata, la referencia a la publicidad, en...
tracking img