Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué es el alcoholismo?
Es una enfermedad crónica con trastornos nerviosos, hepáticos, psíquicos y físicos ocasionados por el consumoexcesivo y continuo de alcohol, que crea una dependencia y adicción de él, desarrollando conductas desviadas de la normalidad de quien lo padece, afectando su entorno.
Elconsumo del alcohol entre adolescentes es una situación que concierne y afecta a todos, por lo que no respeta clase sociales o edades y mucho menos se puede adscribir a un grupodeterminado.
El abuso del alcohol ha adquirido connotaciones dramáticas a nivel local, como a nivel mundial. Se ha demostrado que en la mayoría de los jóvenes no bebentan solo por disfrutar del sabor o el olor del licor sino porque la misma sociedad se ha encargado de administrárselo por medio de algún evento, publicidad o mercadotecnia.Cabe resaltar que la sociedad no mire al alcohol como algo dañino y por lo tanto es una droga aceptable socialmente y a los jóvenes les es fácil adquirirlo, ya que, es unade las adicciones más difuminadas actualmente
La tasa de alcoholismo es alta, y alcanza a un 9.2% de la población hermosillense, siendo más frecuente en la población de 15a 19 años. La tasa de alcohólicos en adolescentes es semejante a la de los adultos y ancianos, esto indica que se establece en etapas tempranas de la vida.
El alcoholismoes más frecuente entre los jóvenes que no están estudiando y los jóvenes con menor nivel de estudio.
En la república mexicana, el alcoholismo representa el 11.3% de lacarga total de enfermedades. Además, el 49% de los suicidios y el 38% de los homicidios en el país.
El 13% de población nacional presenta síndrome de dependencia de alcohol.
tracking img