Un pueblo llamado zápido

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
Zápido “El pueblo de los hermanos”. Éste era un pueblo muy pequeño situado en Michoacán, con gente normal que iba de compras al mercadito, los esposos trabajaban, las mujeres de casa se hacían cargo de ella, los niños iban a la escuela, en fin era un pueblo donde no pasaba nada extraño. Este pueblo solamente contaba con 60 habitantes por lo tanto todo el pueblo se conocía y se llevaban muy biencon todos, como si fueran hermanos, por ejemplo tenemos a la niña Bletiboo una chica de 15 años, de pelo negro oscuro, hija del el alcalde el Señor González, el señor González es candidato para las próximas elecciones, el quiere ayudar a gente como la señora Pérez, la señora Pérez es como cualquier otra señora del pueblo, chismosa, buena mamá con su hijo Jesús, Jesús es un chavo como todos losotros jóvenes del pueblo, travieso pero estudioso. En fin esta es una idea de este pequeño gran pueblo.

Nuestra historia comienza en la época de las elecciones. El señor González pasaba de casa en casa a platicar con los habitantes del pueblo de Zápido para tomar su confianza y así obtener el voto de cada uno de ellos, y parecía que lo lograba ya que después de un tiempo el pueblo decíaque el señor González era un santo. El diputado Hurtado, que era la competencia del señor González, viendo esto tomó cartas en el asunto y fue con un equipo secreto de los Estados Unidos, pero como el señor Hurtado no tenía visa no pudo ir, así que lo que quería que le hicieran los del equipo secreto de los Estados Unidos lo tuvo que hacer el con sus propias manos.

El día de elecciones seacercaba y el señor González seguía con su campaña, un día que fue a dar un discurso en el zócalo del pueblo el señor Hurtado salió de entre el público con un arma al aire disparándole al señor González, el señor González cayó tendido al suelo, rápidamente la policía agarró al señor Hurtado y lo llevaron a la comisaría. El señor González fue trasladado al hospital del pueblo, los doctores decíanque de esa noche no pasaba, la gente rezaba por el. Al otro día el señor González seguía vivo y se recuperaba rápidamente, el pueblo al enterarse de esta noticia se puso muy feliz y contento.

Han pasado ya 7 días después de aquel desastroso accidente, las elecciones ya estaban en proceso, después de un largo trabajo de conteo los votos demostraban claramente que el ganador era el señorGonzález.
Se armó una gran fiesta en el pueblo ya que su “santo” el señor González era el que a partir de ese día los iba a gobernar. El señor González se dirigió hacia el zócalo para agradecer al pueblo su preferencia, y aclararles que no iba a fallar durante el tiempo que estuviera a cargo del poder en el pueblo de Zápido Michoacán.

Rápidamente el señor González puso en marcha todo loque había prometido, dio becas a jóvenes que querían continuar con sus estudios, pavimentó todas las calles del pueblo, puso alumbrado público en todo el pueblo, instaló tuberías de agua potable en todo el pueblo, dio despensas a personas de escasos recursos, construyó escuelas gratuitas para kinder, primaria y secundaria e hizo un tratado con el Tecnológico de Monterrey para que se instalara uncampus en el pueblo, el Tecnológico de Monterrey obviamente no aceptó ya que no veía recursos con los que podrían pagar los estudiantes que quisieran estudiar ahí, el señor González al ver el fracaso de este compromiso construyó el mismo una preparatoria y una universidad poniéndoles de nombre “Tecnológico de Zápido”.
La gente estaba feliz al ver el gran desarrollo y crecimiento de su puebloZápido.

Después de 6 meses de que el señor González había tomado el cargo de gobernador las cosas en el pueblo estaban cambiando mucho y no sólo para bien si no también para mal, los niños tenían un comportamiento muy extraño y rebelde, cada día aparecían más peces muertos en los ríos del pueblo, y esto a la gente le preocupaba, el pueblo le preguntaba al gobernador que qué era lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ese que llaman pueblo
  • La vertiginosa desaparición del pueblo Zápara
  • Resumen de un pueblo llamado felicidad
  • Mi pueblo se llama metepec
  • zapo
  • zapo
  • zapara
  • un pueblo llamado Alerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS