Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Ejercicios Macromedia Flash Prof: Silvia C. Doxastakis

INSTITUTO SUPERIOR TERRAS
CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIAL ESPACIO CURRICULAR: COMUNICACIÓN Y DISEÑO MULTIMEDIAL I ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

GUÍA DE EJERCICIOS MACROMEDIA FLASH Ejercicio Nº 1: “Animación cuadro a cuadro”. Para empezar vamos a ver lo que todos deseamoscuando iniciamos nuestra aventura en Flash, “el movimiento de un objeto” (esto puede ser cualquier cosa que tengamos sobre el escenario), un objeto, una imagen, texto, lo que sea. Tenemos dos clases de movimiento las cuales llamaremos cuadro a cuadro / frame to frame, e interpolación de movimiento / motion tween. Empecemos por la animación cuadro a cuadro: Este tipo de animación todos laconocemos, es mas o menos como se realizan las caricaturas o dibujos animados, ya ven que para esto realizan un dibujo, y después realizan el mismo dibujo pero un poco diferente, y así sucesivamente, después los hacen pasar todos muy rápido, y esto nos da una sensación de movimiento, bueno pues esto es lo que se hace en flash para hacer una animación cuadro a cuadro, solo que aquí no tenemos que volver adibujar la misma imagen varias veces, si no, que podemos trabajar con la misma, solo que la iremos modificando poco a poco. Veamos un ejemplo: Abran un archivo nuevo en flash, ahora dibujemos un circulo, como se muestra en la imagen, utilizando la herramienta de ovalo.

A continuación nos dirigimos a la línea de tiempo, e insertamos otro fotograma clave / key frame aparte del que ya esta (yasaben, puede ser con F6, o clic derecho, insertar fotograma clave), entonces tenemos dos fotogramas claves en la línea de tiempo, el primero es donde tenemos el circulo como aparecerá inicialmente, ahora damos clic en el segundo fotograma de modo que quede seleccionado, nos dirigimos al circulo, y lo movemos un poco a la derecha, vamos a la línea de tiempo e insertamos otro fotograma clave, y movemosotro poco el circulo a la derecha, así repetimos esta acción como unas diez veces, hasta que nuestro circulo quede del otro lado del escenario.

Ahora si, tenemos nuestro primer movimiento cuadro a cuadro, a continuación lo que tenemos que hacer es presionar y mantener presionada la tecla Control y presionar enseguida Enter (sin soltar control hasta que se haya presionado enter) para ver tupelícula en acción, la película va a realizar un ciclo, esto es que tu animación se va a estar repitiendo y repitiendo sin fin, después de ver tu animación, puedes presionar control + W para terminarla, o dar clic en la cruz superior de la derecha. ………………………………………………………………………………………………………… Ejercicio Nº 2: “Interpolación de Movimiento” Para comenzar vamos a ver primero lo que es un símbolo / symbol,para poder trabajar con interpolación de movimiento en flash tenemos que utilizar símbolos, los cuales podemos crearlos convirtiendo objetos que tengamos en nuestro escenario (de objeto a símbolo), o crearlos vacíos y posteriormente insertarles algo. Vamos a ver los que creamos convirtiendo un objeto en símbolo. Volvamos a dibujar la misma pelota (circulo) pero en una nueva película, al igual que enel ejemplo anterior.

Nota: Cuando nosotros le ponemos Crear interpolación de movimiento / create motion tween, automáticamente Flash nos convierte nuestro objeto (que en este caso es el circulo) en un símbolo, pero esto no es conveniente manejarlo así, así es que mejor nosotros crearemos nuestro propio símbolo para poder definirle un nombre y tipo de símbolo que queremos que sea. Ahora que yatenemos nuestra pelota, utilizaremos la herramienta flecha / arrow tool, y seleccionaremos la pelota dando clic en un lado de ella y arrastrándolo hasta cubrirla de esta manera:

y al soltar el clic del Mouse se verá así: Esto es porque el círculo lleva relleno y línea en el borde, y si solo le damos un clic puede ser que solo seleccionemos uno de los dos. Existen dos maneras de convertirla...
tracking img