Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tesis LA TESIS
LA TESIS


Una tesis (del griego (θέσις thésis 'establecimiento, proposición, colocación', aquí en el sentido de 'lo propuesto, lo afirmado, lo que se propone'; originalmente detithenai 'archivar') es una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enuncia una proposición científica, un axioma o un hechodemostrable.

Tesis en diferentes campos
* En muchas ocasiones las tesis resultan polémicas o conflictivas. Un ejemplo de esto es el de Lutero en 1517 cuando lanzó su tesis en contra de la indulgencia.* En compañía de la antítesis y la síntesis forma la "triada" de la dialéctica de Hegel.
* Una forma científica de una tesis es la hipótesis (del griego antiguo ὑπό- hypo- 'debajo de', es decir,suposición).
Tesis científica
Una tesis científica es sometida a un sistema especial de reglas. Para no incrementar la aceptación de una tesis en el campo de las ciencias naturales, una tesisdebería:
* tener una conclusión clara y definida,
* ser falsable o testeable,
* quedar idéntica siempre durante su representación,
* no contradecir a ninguna otra tesis aceptada,
* nolimitar a ninguna otra tesis aceptada,
* no contener ninguna contradicción lógica,
* ser probada con hechos comprobables,
* no ser una evidente opinión.
Tesis de doctorado
Hoy en día,reciben el nombre de tesis doctorales los trabajos presentados como documento escrito que sustenta ideas basadas en un marco teórico de forma tal que el autor presenta, de manera organizada, aquellainformación innovadora que le apoye a defender sus afirmaciones.
La presentación y defensa de la tesis es un elemento de apoyo en la toma decisiones de un jurado, compuesto de los sinodales, paradeterminar las competencia de quien pretende ser parte de la comunidad profesional de una disciplina.
En una gran cantidad de Instituciones de Educación Superior se exige al estudiante que ha culminado...
tracking img