Barbitúricos

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
“Barbitúricos”

1. Introducción.
1.1 ¿Qué son los barbitúricos?
2. Características químicas.
3. Función de los Barbitúricos.
4. ¿Qué produce en el organismo?
5. Tratamiento.
6. Efectos en el sistema Nervioso.
7. Conclusión.
8. Bibliografía.

Introducción
En este trabajo se realizará una larga investigación sobre los barbitúricos, estructura y características químicas, funciones yefectos en el organismo entre otros, ya que es uno de los fármacos más utilizados en los países desarrollados actuando en el sistema nervioso central.
¿Qué son los barbitúricos?
Los barbitúricos son psicofármacos, es decir, medicamentos que actúan sobre las funciones nerviosas del cerebro (SNC) con el fin de modificar y controlar el comportamiento y estado sicológico del paciente.
Éstemedicamento es una droga que pertenece a los denominados depresores del sistema nervioso central. Se muestran como polvos blancos contenidos en capsulas, pero pueden ser adquiridos también en tabletas.
Los barbitúricos son considerados como una de las drogas más adictivas, siendo incluso un suplente del alcohol ya que producen efectos semejantes en el organismo, con el fin de experimentar la sensaciónde relajación y euforia.
Dentro de sus principales funciones se encuentra en las cirugías, para disminuir la tensión principalmente, también son utilizados en el tratamiento de la epilepsia, el insomnio, el nerviosismo e incluso son utilizados por los veterinarios. El uso de este medicamento puede traer tanto efectos positivos como dañinos para la salud sino se ingiere la dosis señalada medianteprescripción médica. Actualmente este medicamento ha sido reemplazado por las benzodiazepinas, por la oposición de su venta.

Características químicas

Los barbitúricos, son sustancias quimicas de origen sintetico y están compuesto principalmente por ácido barbitúrico, siendo un derivado de este. A su vez este ácido es un compuesto que se basa en la estructura de la pirimidina.
Estos farmacospueden encontrarse en capsulas, tabletas, pastillas incluso pueden inyectarse.

Función de los barbitúricos

Los barbitúricos tienen distintas funciones según la dosis consumida y los efectos que se necesiten en el organismo, lo cual veremos más adelante.
Una de las funciones regular el estado sicológico y comportamiento del paciente, Este medicamento es utilizado como tratamiento para laepilepsia, produciendo efectos anticonvulsivos, con el fin de regular los ataques epilépticos. También son utilizados para tratar la ansiedad, tiene efectos parecidos a los producidos por el alcohol. También es utilizado para tratar el nerviosismo, ya que produce la sensación de relajación, y como medicación para el insomnio, ya que existen tipos de barbitúricos con funciones sedantes, aunque elsueño inducido por estos medicamentos, a veces suele dejar sensaciones de aturdimiento, o dolor de cabeza.

¿Qué produce en el organismo?

Los efectos de este fármaco puede ser por periodos cortos o prolongados de tiempo, pero los más generales son dependencia física y psicológica, movimientos lentos, somnolencia, dolor de cabeza, entre otros.
-Los efectos que tienen estos fármacos a cortoplazo son los que duran 15 horas (aprox.) luego de ser ingerido:
· Alivia tensiones y la ansiedad.
· Disminuye la memoria (Poca retención)
· Anestesia: Este medicamento a veces es utilizado en cirugías como anestésico general.
· Debilidad para controlar movimientos corporales básicos.
-Los efectos que tienen a largo plazo son:
· Falta de coordinación general, lo que produce perdida de reflejos yla respuesta
estímulos es más lenta.
· Problemas a la vista
· Disfunción sexual

El consumo de barbitúricos en altas dosis puede provocar un colapso cardiovascular, por la toxicidad que genera.

Tratamiento

No existe un tratamiento directo que regule la sobredosis de barbitúricos. En los casos de sobredosis o intoxicación la respiración debe ser mantenida por métodos artificiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barbituricos
  • Barbituricos
  • Barbituricos
  • Barbituricos
  • BARBITURICOS
  • barbituricos
  • BARBITURICOS
  • Barbituricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS