Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

DEDICATORIA…………………………………………………………………………………………………………….
AGRADECIMIENTO……………………………………………………………………………………………………
INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………..
OBJETIVOS………………………………………………………………………………………………………………..
CAPITULO I………………………………………………………………………………………………………………...
Factores e Higiene
CAPIYULO II…………………………………………………………………………………………………………………
Efectos de las deficienciasnutricionales en el desarrollo de los dientes
CAPITULO III………………………………………………………………………………………………………………..
Factores de la dieta
CAPITULO IV………………………………………………………………………………………………………………..
Productos buenos para los dientes
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………………….
ANEXO………………………………………………………………………………………………………………………..

DEDICATORIA

Este Presente trabajo está dedicado a mis padres quienessupieron guiarme y también a………………….. quien con su paciencia supo ayudarme en lo que pueda.

AGRADECIMIENTO

Agradezco primeramente a dios ya que me ha dado estos días de vida para así poder culminar con este trabajo.

INTRODUCCION

La caries es una enfermedad infecciosa transmisible, la más común que afecta a los dientes, en la que los ácidos producidos por las bacterias disuelven losdientes.
Algunas bacterias como las Streptococci mutans y Lactobacilli, se pueden transmitir, por ejemplo, de padres a hijos. Estas bacterias son cariogénicas (lo que significa que provocan caries) y crean una película pegajosa, conocida como placa dental, en la superficie de los dientes. Las bacterias de la placa dental se alimentan de carbohidratos fermentables y los transforman en ácidos. Loscarbohidratos fermentables son azúcares y otros carbohidratos, provenientes de la comida y la bebida, que las bacterias pueden fermentar. Los ácidos que se forman disuelven minerales como el calcio y el fosfato de los dientes. Este proceso se denomina desmineralización.
Pero la caries no es inevitable. La saliva arrastra los restos de comida que quedan en la boca, neutraliza los ácidos producidospor la placa bacteriana y aporta calcio y fosfato a los dientes en un proceso que se conoce como remineralización. La saliva también actúa como depósito para el flúor de la pasta de dientes o de las aguas fluoradas. El flúor ayuda a controlar las caries remineralizando los dientes e inhibiendo la producción de ácidos bacterianos, lo que reduce o frena el proceso de caries.
Las caries sólo seproducen cuando el proceso de desmineralización supera el de remineralización durante un cierto período de tiempo.

OBJETIVOS

* Demostrar la influencia de los alimentos que producen las caries.

* Ayudar a comprender la importancia de la ingiene bucal.

* Dar información de una nutrición correcta para una prevención de caries.

CAPITULO I
Factores de porque se produce las cariese Higiene bucal

La predisposición a las caries varía entre los individuos y entre los diferentes dientes dentro de una misma boca. La forma de la mandíbula y de la cavidad bucal, la estructura de los dientes y la cantidad y calidad de la saliva son importantes para determinar por qué algunos dientes tienen una mayor predisposición que otros. Por ejemplo, algunos dientes pueden tener agujeros,pequeñas grietas o fisuras que permiten la infiltración de ácidos y bacterias más fácilmente. En algunos casos, la estructura de la mandíbula o de la dentición hace que la limpieza de los dientes o el uso de hilo dental sean más difíciles.
La cantidad y la calidad de la saliva determinan los índices de remineralización de los dientes. Por ejemplo, se suelen encontrar relativamente pocas caries enla parte delantera inferior de la boca, donde los dientes están más expuestos a la saliva.
El tipo y la cantidad de las bacterias que generan caries presentes en la boca son también relevantes. Todas las bacterias pueden convertir los carbohidratos en ácidos, pero algunas familias de bacterias como las Streptococci y Lactobacilli producen ácidos en mayor cantidad. La presencia de este tipo de...
tracking img