Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
Facultad de Ingeniería
Carrera Profesional de Ingeniería Civil

[pic]

PROYECTO DE TESIS

“ESTUDIO A TRAVES DEL ANALISIS EN LABORATORIO DE LA RESISTENCIA DEL CONCRETO EN LAS CONSTRUCCIONES DE LA CIUDAD DE HUANCAYO

CURSO : TALLER DE INVESTIGACIÓN II
ALUMNA : VARGAS CHAMORRO JOANA
DOCENTE : Ing. TORRES JIMENEZ ELEAZAR
CICLO : X
TURNO : NOCHEHUANCAYO- PERU
2011

I. ASPECTOS GENERALES

1.1TÍTULO
“ESTUDIO A TRAVES DEL ANALISIS EN LABORATORIO DE LA RESISTENCIA DEL CONCRETO EN LAS CONSTRUCCIONES DE LA CIUDAD DE HUANCAYO”

1.2. EJECUTORES:
a). AUTOR:
VARGAS CHAMORRO JOANA

II. PROBLEMA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La resistencia de una estructura de concreto es su capacidad para soportar cargas, durante la vida útil parala que ha sido proyectada, las condiciones físicas y químicas a las que está expuesta, y que podrían llegar a provocar su degradación como consecuencia de efectos diferentes a las cargas y solicitaciones consideradas en el análisis estructural. Una estructura durable debe conseguirse con una estrategia capaz de considerar todos los posibles factores de degradación y actuar consecuentemente sobrecada una de las fases de proyecto, ejecución y uso de la estructura.

Hoy en día en las construcciones se esta viendo el desgaste y roturas de los concretos en todas partes de la ciudad de Huancayo, para lo cual se esta implementando este proyecto de tesis que regulara mediante un estudio especializado de mecánica de concretos establecer nuevos mecanismos que ayuden a mejorar nuestro diseñode concretos.
Tras el paso de los años se ha observado la presencia de deficiencias en las construcciones como: (cangrejeras, exudaciones, fisuras), lo cual esta afectando de manera preocupante a la economía en general sobre todo a los de clase media por que ellos hacen uso del concreto de manera tradicional sin contar con normas las cuales establecen el tipo de concreto que se debe utilizary esto es preocupante.

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
1. Problema general
¿De qué depende la Resistencia del Concreto en las Construcciones en la ciudad de Huancayo?

III.- OBJETIVOS

2. Objetivo general

Definir la factibilidad de la Resistencia del Concreto en las Construcciones de la ciudad de Huancayo.

3. Objetivos específicos

• Conocerconceptos diferentes e identificar a los agentes perjudiciales que afectaran la resistencia del concreto.

• Establecer criterios en base a ensayos que orienten el diseño de los concretos durables en obras.

• Proponer soluciones a los problemas que originan la baja resistencia.

IV.- JUSTIFICACIÓN

Este estudio contribuirá a determinar los tipos correctos de compuestos queforman al concreto, también los componentes del concreto para poder obtener la resistencia adecuada de la pasta del concreto en el proceso del fraguado y endurecimiento.

V.- MARCO TEÓRICO
CONCRETOS [1]

Hoy en día la tecnología del concreto ha dejado de ser una ciencia joven, la gran cantidad de trabajos de investigación durante este periodo respalda esta afirmación, actualmente losconcretos no son fabricados solo con agregados, agua y cemento, existen adiciones minerales y aditivos químicos, que ya han pasado a formar parte de una mezcla de concreto convencional. Los concretos de alto desempeño  concreto translucidos son quizás la mejor representación de la evolución de la tecnología del concreto, sus características optimizadas simplemente hacen de estos concretos se losmás adecuados para gran cantidad de aplicaciones.
En el medio hispano existe la falsa afirmación que un concreto de alto desempeño es solo aquel que posee la característica de alta resistencia y mejorada durabilidad, sin embargo la definición de concretos de alto desempeño es mucho más amplia y alcanza a gran variedad de concretos, pudiendo ser un concreto de alto desempeño aquel concreto...
tracking img