Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sarason G. Irwin, Sarason R. Barbara 2006) “la conducta homosexual es una conducta sexual con una persona del mismo sexo. A los individuos que prefieren participar en actividades sexuales con miembros de su propio sexo durante periodos prolongados se les llama homosexuales.”
“Los homosexuales pueden ser ansiosos o estar deprimidos, y no siempre son emocionalmente estables.”
Sarason mencionaesta aportación de (Joseph y cols, 1990) “Los niveles de angustia psicológicamente entre hombres gay con riesgo de contraer SIDA son significativamente mayores que los de la población en general”
(Charlotte buhler 1950) la sexualidad en la infancia se considera como hecho incontestable que el niño es capaz de reacciones sexuales desde que comienza a vivir.
Los puntos decisivos de la teoríapsicoanalítica de la sexualidad son los siguientes:
1 hay una tendencia a lograr el placer físico desde el principio de la vida del recién nacido.
2(Freud) afirma que todos estos placeres son fundamentalmente los mismos que una reacción localizada en los genitales.
3La afectación es considerada como emoción fundamentalmente idéntica con el amor y con una tendencia imperiosa a poseer en el sentidosexual.
4la primera profunda frustración que se le ahorra a ningún niño es el conocimiento de que el padre y la madre son el uno del otro.
5 todos los niños de 1 a 5 años pasan por complejo de Edipo si lo resuelven de un modo apropiado, cambian de actitud hacia padres y trasforman estos objetos de sus deseos en modelos con los que se identifican a si mismos y a los cuales tratan deigualarse.
6 al mismo tiempo, el impulso de su libido, es decir su tendencia a lograr el placer disminuye durante algún tiempo.
Placeres físicos que son los mismos, o por lo menos, parcialmente los mismos que los experimentados en la sexualidad madura, pueden experimentarse también en la infancia.
La curiosidad sexual suele llegar a ser un fenómeno más o menos general en el mismo periodo de laadolescencia
El adolescente en el despliegue de sus sentimientos sexuales, es menos el mismo que representante de cierto modo cultural, también sus sentimientos respecto al otro sexo son influidos grandemente por lo que sus padres, vecinos, los libros que lee y las películas que ve, le hacen sentir respecto al sexo.
En la Curiosidad sexual unos optan por no querer saber las cosas para las cuales noestán maduros todavía, y por esperar hasta sentirse maduros para ellas. Estos jóvenes rechazan categóricamente toda iniciación y toda clase de conversaciones sobre problemas sexuales.
Pero otro tipo de jóvenes se siente invadido de curiosidad y de afán de examinar y estos individuos tratan por todos los medios de propiciarse teórica y Aceves a un prácticamente los conocimientos.
Charlottebhuler menciona esta aportación de (Blos 1962) El desarrollo sexual parece estar influido por motivos aprendidos, apetitos y expectativas. Ni las hormonas ni las experiencias sociales, tomadas ambas individualmente, dan razón de las manifestaciones de comportamiento sexual.
Charlotte bhuler menciona esta aportación de (Money 1963) la imagen de un niño respecto de su género y el modo como supone quelos demás le piden que desarrolle su rol sexual sufre influencia de lo que entienda que es actuar como muchacho o como muchacha.
Charlotte bhuler menciona esta aportación de (Brown y Lynn 1966, green y Money 1969, Money y whalem 1966) aparecen las preguntas respecto al género cuando los padres hacen afirmaciones del tipo “parece un muchacho”, “es bonito como una muchacha”, uno de los padres puedeatraer o atemorizar a un niño a que deniegue su sexo anatómico y prepararle en cambio para el rol del sexo supuesto.
Charlotte bhuler menciona esta aportación de (Brown y Lynn 1966) defienden que la diferenciación del rol sexual queda bien plasmada hacia los 5 años y que es raro que exista un reajuste básico durante la adolescencia o posteriormente.
Charlotte bhuler menciona esta aportación...
tracking img