Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO BOLIVAR
UNIDAD EXPERIMENTAL PUERTO ORDAZ
DEPARTAMENTO AREA PROFESIONAL

PROPUESTA DE LINEAMIENTOS PARA OPTIMIZAR EL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTO PARA LOS PROCESOS DE LICITACIÓN EN LA UNIDAD DE COMPRAS DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO CARONI.
SAN FELIX- EDO BOLÍVAR

Anteproyecto de Práctica Profesional II presentado por el Br. GutiérrezQuijada Damariz del carmen. Ante La Universidad de Oriente como requisito parcial para optar al titulo de Tecnólogo en Administración Industrial.

Autor (a): Br. Gutiérrez Quijada Damariz

CIUDAD GUAYANA,NOVIEMBRE DE 2007
1. Ubicación De La Empresa:

Esta pasantia se realizara en la ALCALDÍA del municipio autónomo caroni en el departamento de administración del gasto ubicada en el palacio municipal calle Bolívar con calle sucre, diagonal a la plaza Bolívar Ciudad Guayana Estado Bolívar Telf. 0286 9710056.

2. Objetivos Generales:

Proponer lineamientos para Optimizar el Manual de Normasy Procedimientos de los Procesos de Licitación en la Unidad de Compras de la Alcaldía del Municipio Autónomo Caroní, Edo. Bolívar.

3. Objetivos Específicos:

➢ Determinar el nivel de conocimiento sobre el manual de normas y procedimientos de los procesos de licitación de la Unidad de Compras y Suministros.
➢ Actualizar las actividades descritas en el manual de normas yprocedimientos de los procesos de licitación.
➢ Identificar la normativa legal que rige el manual de normas y procedimientos de los procesos de licitación de la Unidad de Compras y Suministros.
➢ Diseñar lineamientos para optimizar el manual de normas y procedimientos de los procesos de licitación de la Unidad de Compras y Suministros.

4. Metodología De La Investigación:Tipo de Investigación:

Según Carlos sabino ( 2002)” a investigación es la actividad que nos permite obtener conocimientos, es decir, conocimientos que se procura sean objetivos, sistemáticos, claros organizados y verificables” Pág. 31

Cuando se lleva a cabo la investigación, existe diversos razonamientos característicos que deben tomarse en cuenta. De acuerdo con la naturaleza dela investigación a realizar se puede clasificar de la siguiente forma.

Descriptiva:

Debido al nivel de medición y análisis de la información, ya que se estudiaran ampliamente cada una de las tareas inherentes empleadas en el presupuesto asignado a los proyectos sociales, con el objeto de conocer detalladamente su desarrollo.

Klimovsky Gregorio ( 1995) expone que “ En lainvestigación descriptiva, el propósito es exponer el evento estudiado, haciendo una enumeración detallada de sus características.” ( Pág. 78)

Diseño de la investigación

De Campo

Se realizara, porque a través de esta investigación se recabara toda la información en forma directa por parte del investigador, garantizando este diseño de estudio, el contacto directo con los hechos. Adicionalmenterepresenta la manera mas idónea para describir las actividades que se deben llevar a cabo en la gestiones relacionando con la ejecución de procedimientos para los procesos de licitación en la unidad de compras de la alcaldía es por ello que expresa Sabino C. ( 1986)

...Permite cerciorrse al investigador de las verdaderas condiciones en que se han conseguido los datos, posibilitando su revisióno modificación en el caso de que surjan dudas respecto a su calidad. Esto en general garantiza, un mayor nivel de confianza para el conjunto de la información obtenida. ( Pág. 81).

Técnicas y Fuentes Para La Recolección De Información:

Las técnicas e instrumentos de recolección de información son de gran importancia para la realización y éxito de trabajos de investigación, debido a...
tracking img