Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
L.N.B. Gustavo H. Machado
Catia - Caracas







RIESGOS Y CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Seminario de investigación presentado para optar eltítulo de bachiller mención ciencias




Autores:
Silva Gregory
Gil JoandrysGallegos Mauresky
Aricaguan Grisely
Ramírez Robert
Beltrán Asdrúbal


Caracas, Marzo de 2011República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
L.N.B. Gustavo H. Machado
Catia - Caracas




RIESGOS Y CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA



Autores:Silva Silva Gregory
Gil Joandrys
Gallegos MaureskyAricaguan Grisely
Ramírez Robert
Caracas, Marzo de 2011 Beltrán Asdrúbal













Resumen

El presente trabajo, se basa en la violencia doméstica, siendo éste en nuestro país uno de losproblemas de grandes proporciones. Aunque puede afectarnos a ambos géneros sexual, lo que sufren los maltratos principalmente, son las mujeres y los niños menores de edad.

La violencia doméstica no es fácil de definir. En términos generales podríamos decir que es el uso deliberado de la fuerza para controlar o manipular a otro individuo. Se establece en personas relacionadasafectivamente y que generalmente viven en el mismo hogar.

En los tipos de violencia doméstica tenemos el Abuso Físico, consecuencias de bofetadas, asfixias, quemaduras, retenciones, golpes con objetos, patadas, etc. En el abuso sexual, está: la agresión, los abusos, tocamientos, inducción a la prostitución, y otros; en la imposición del maltratado. El abuso emocional, está: la humillación ymiedo, como consecuencia de gritos, vejaciones, amenazas, coacciones, entre otros. En el abuso económico, no cubrir las necesidades básicas de la persona y ejercer control a través de recursos económicos.

Todos estos tipos de maltratos simplifican la realidad, puesto que generalmente se dan combinados unos con otros pero siempre como medio con el que el maltratador ejerce laviolencia.

Las mayorías de las mujeres, son víctimas potenciales del maltrato, por eso queremos ayudarlas a que tengan valor de denunciar a sus maltratadores ya que en Venezuela hay una ley en el cual tiene por objeto garantizar y promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.





























Dedicatorias


Yo con...
tracking img