Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 394 (98468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRADECIMIENTOS

Esta tesis doctoral, si bien ha requerido de esfuerzo y mucha dedicación por parte de la autora y su director de tesis, no hubiese sido posible su finalización sin la cooperación desinteresada de todas y cada una de las personas que a continuación citaré y muchas de las cuales han sido un soporte muy fuerte en momentos de angustia y desesperación.

Primero y antes que nada,dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

Agradecer hoy y siempre a mi familia porque a pesar de no estar presentes físicamente, se que procuran mi bienestar desde mi país, Bolivia, y esta claro que si no fuesepor el esfuerzo realizado por ellos, mis estudios de tercer ciclo no hubiesen sido posible. A mis padres Rolando y Ruthy, mi abuelita Olga, mis hermanas Vanita y Natalia y mi sobrina Dari, porque a pesar de la distancia, el ánimo, apoyo y alegría que me brindan me dan la fortaleza necesaria para seguir adelante.

A mi familia en Barcelona, Sr. Fulgencio (el papa), Sra. Joana (la mama), Alex (eltete) y Mario, la familia Espinosa Font, personas que desde el primer momento me brindaron y me brindan todo el apoyo, colaboración y cariño sin ningún interés, son las personas por las cuales hoy por hoy puedo afirmar que, a pesar de haber venido sola a continuar mis estudios, jamás me he sentido así, porque ellos han estado a mi lado cada día durante estos años. A Mario, por ser la persona queha compartido el mayor tiempo a mi lado, porque en su compañía las cosas malas se convierten en buenas, la tristeza se transforma en alegría y la soledad no existe.

De igual manera mi más sincero agradecimiento al Director del IQS, Dr. Enric Julià, al Decano de la Facultad de Economía Dr. Jesús Tricás, a mi director de tesis, el Dr. Carlos Moslares a quienes debo el realizar el doctorado en unaUniversidad tan prestigiosa como lo es la Ramon Llull.

Así también a todo el personal del IQS, tanto de la Facultad de Economía, como de Secretaría General, Dirección, Recepción, Post-Grado, Administración, TIC´s, Biblioteca, Mantenimiento, Limpieza y Fotococopias, ya que dentro de los ámbitos que a cada uno le competen me han colaborado sin ponerme ningún impedimento, al contrario, me hanbrindado siempre una sonrisa.

Un agradecimiento especial al Dr. Santiago Niño por la colaboración, paciencia, apoyo brindados desde siempre y sobre todo por esa gran amistad que me brindó y me brinda, por escucharme y aconsejarme siempre, al Dr. José Mª Herrera, por brindarme su ayuda cuando más la necesitaba, por ser una persona con la que puedo contar siempre, por el cariño que me brinda y losánimos que me da, al Dr. Lucinio Gonzáles por los momentos en los que más que un profesor se comportó como un amigo, a Pilar Martínez, por su apoyo, ánimo, cariño, por compartir conmigo muchos momentos tanto alegres como tristes, por tener siempre tendida su mano amiga, por escucharme, en fin, por darme cariño y amistad desde el día en que me conoció, a Eva Barreda, con la cual no sólo compartimosla fecha de nacimiento, sino el cariño y la amistad, a Susana Castillo porque a pesar de ser poco el tiempo que nos conocemos a demostrado ser una gran persona y sobre todo una gran amiga, con la que sé que podré contar siempre.

A la Dra. María Luisa Espasa, por la colaboración brindada durante toda la tesis y sobre todo en ésta última etapa. A mis compañeros de Secretaría, Esteve Rodés, porhacerme reír, por brindarme su ayuda y amistad desde el primer momento y siempre, a Yolanda Sánchez, por todos los momentos compartidos, por los ánimos y cariño que me da, a Imma Barrio y Luisa Borondo, por brindarme su colaboración y amistad

Igualmente agradecer a Javi Prieto, Joaquim Vericat, Jesús Sánchez, Sergi Arasa y Ricard Servera, por brindareme su apoyo, ánimo y colaboración en todo...
tracking img