Tesis

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
CASO SPORT OBERMEYER, LTD.

1.-¿Qué cambios operacionales le recomendaría hacer a Wally para mejorar el desempeño de su empresa?
Al momento de fijar las cantidades especificas deproducción para la colección del año siguiente, consideramos que es importante cambiar la especulación por información sobre el mercado y de los consumidores a la colección de la compañía del añoanterior.
Esto es necesario para evitar dos escenarios negativos, primero que la empresa se vea cargada con exceso de mercancía que los minoristas no compraron al final de cada temporada,algunos de los estilos con bajo nivel de ventas se vendían con grandes descuentos, a menudo por debajo del costo de fabricación. Además la compañía se quedaba sin stock de sus artículos maspopulares, ya que no podían predecir cuales serian sus productos estrellas.
Una buena opción es aumentar la producción de ropa con doble funcionalidad, que sea útil tanto para esquiarcomo para usar dia a dia, donde el valor en estos casos se definiría por el estilo de los segmentos medios y superior.
Destacar la importancia de innovar en la empresa, como cambiar el estilode la gestión de Klaus quien tenia un estilo intuitivo, influenciado por su amplia experiencia en la industria por la de Wally que confiaba mas en la recogida formal de datos y las técnicasanalíticas, además de estar actualizado en sus conocimientos.
Al no haber información sobre el mercado y de los consumidores del año anterior, lo mejor es observa la tendencia de la moda enEuropa que va por delante de EEUU, estos estilos europeos actuales suelen ser buenos indivadores de la futuras modas americanas.
Una información que es de utilidad es la prevision delcomité de compras, Wally descubre que la desviación estándar de la demanda de un estilo era el doble que la desviación estándar de las previsiones del comité de compras para ese estilo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS