tesis

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Tesis monográfica o panorámica
centra su atención en un objeto único de estudio
 un corte mas estricto en los limites del objeto de estudio y, al mismo tiempo, un nivel de acercamiento muchomayor que el requerido en una visión general.
El aporte de Eco es poner en primer plano la necesidad de delimitar e incluso de restringir el tema de una tesis.
 En México tenemos dos refranes queadvierten sobre este peligro: el que mucho abarca, poco aprieta, y aprendiz de todo, oficial de nada. 
DESVENTAJAS La principal de ellas es que al ocuparse de un campo muy amplio acaban por convertirse masbien en un catálogo de temas que debían tratarse, que en temas que realmente desarrollados.
DESVENTAJA la falta de solidez, por que cuando se intenta un estudio panorámico se corre el riesgo deomitir por ignorancia aspectos fundamentales.
Temas del pasado y contemporáneos
Entran en las tesis históricas, pretendiendo a otros criterios podrían distinguirse entre tesis que se refiere a hechosdel pasado y tesis que abordan problemas de actitud. Una dificultad es que carecemos de información no solo en el sentido antes dicho que estudios sobre el tema, si no incluso de fuentes directas como:cronológicas, estadísticas, datos biológicos de los personajes.
En la tesis que se refieren a asuntos del pasado, resulta difícil añadir algo nuevo sobre el tema que han sido muy trabajados
Losestudios sobre el presente tienen dificultades porque tienen que cumplir con un conjunto de requisitos académicos. Uno de ellos, resulta indispensable cubrir homogéneamente distintas manifestaciones delevento
En los temas contemporáneos, es mas fácil contar con textos históricos. Es necesario realizar un esfuerzo contrario que consiste en observarlo con distanciamiento, sin que signifique falta decompromiso o pasión.
Tesis política
Los autores de este libro tienen el mayor respeto por la cuestión política a la consideran la mas alta expresión del hombre y, por lo tanto, aconsejan, igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS