Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema: Fenómenos Naturales

Fenómenos naturales que alejan a los turistas: exceso de lluvias, terremotos, tsunamis, tormentas, sequías.
Deforestación de bosques, deshielo de las montañas,cambios de hábito de la fauna, etc.: pierden atractivo turístico.

NOTICIA: Huaycos en Cusco, lluvias en Pucallpa, proyecto de ley para fenómenos naturales (marzo 2010)

CUSCO – Viviendas yparcelas de cultivo del distrito de San Teresa, provincia de la Convención, Cusco, quedaron destruidas a causa de las terribles lluvias. Huadquiña fue la comunidad más afectada, siendo derrumbadasmás de 50 viviendas por causa de los huaycos, que arrasaron la plataforma de la carretera quedando la población aislada. Hasta el momento no se ha recibido la ayuda necesaria del gobierno central,tan sólo se recibieron alimentos lo cual no ayuda a solucionar el problema, según lo informó Hernán de la Torre Dueñas, alcalde de la Convención, quién solicitó maquinaria pesada para lareconstrucción de carreteras y vías de comunicación.

PUCALLPA – Lluvias producidas en Pucallpa causaron la salida de animales tales como boas y lagartos que suelen vivir en las alcantarillas de la ciudad.La población reclama a las autoridades tomar cartas en el asunto ya que dichos animales, no venenosos pero peligrosos, suelen aparecer por calles muy transitadas por niños, adultos y ancianos. Almismo tiempo muchas de las calles están aun inundadas e intransitables lo cual impide a los pobladores salir de sus casas a sus centros de labor y colegios.

LIMA – El Congresista por Moquegua,Washington Zeballos, presentó un proyecto de ley para que las regiones y Municipios utilicen el 10% del dinero destinado al canon para atender las emergencias producidas por fenómenos naturales;además, lograr el desarrollo de campañas y obras de prevención, como también el incremento de presupuesto a entidades tales como Defensa Civil y asi atender eficientemente a las poblaciones...
tracking img