El lenguaje de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPISTEMOLOGIA DE LA EDUCACIÓN

MÓNICA ANDREA TREJOS OCHOA
(Código 1088267869)

Lenguaje y socialización
PROFESORA
Luz Eliana Martínez

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
FACULTAD DEEDUCACION
PEREIRA
24 de enero de 2012

Lengua de las mariposas una clara mirada a la educación.

Historia que puede hacernos cuestionar sobre la educación hecha con amor y vocación; de nuestrofuturo como docentes. Tendremos el trabajo de moldear mentes en nuestras manos a dejar una semilla que no podemos dejar morir, un modelo a seguir seria el ejemplo de don Gregorio.
Este educadoresmerado porque sus estudiantes aprendan no solo en las aulas si no fuera de ellas.
Pero antes de hablar del educador hay que tratar un tema delicado y se ve en esta historia y es el miedo que tienen losniños al ir a la escuela, terror a que el maestro les infrinja castigo físico por mal comportamiento.
Este es el caso de Moncho quien tiene miedo por todo lo que ha escuchado acerca de la escuela.Pero al llegar a ella se da cuenta que es muy diferente a lo que le describieron, don Gregorio es un maestro bueno y comprensivo con sus estudiantes, que jamás usaría el castigo físico como medio paracorregir.
En el transcurrir de la historia me puedo dar cuenta de la clara influencia que tienen diferentes pedagogos en el método de enseñanza del educador, en su manera tan tierna y comprensiva detratar a los estudiantes pienso que entra en juego el método educativo del pedagogo Juan Enrique Pestalozzi. Porque todo conocimiento era adquirido mediante la observación, claramente en la historiadon Gregorio alentaba a sus estudiantes a estar despiertos ante el entorno que los rodea, atentos a observar para aprender.
Al verlo con sus estudiantes en el campo se ve la influencia de Juan LuisVives y Pestalozzi juntos, porque Vives decía que nada mejor que la finalidad practica del saber, y Pestalozzi decía que todo conocimiento era adquirido mediante observación y la verdadera relación...
tracking img