Test de andré rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Carlos de Guatemala
Escuela de Ciencias Psicológicas
Técnicas de evaluación y psicodiagnóstico
Lcda. Guadalupe López Gamboa

[pic]

Integrantes:
José Rodolfo López Barrientos. Carné: 200515352
Fredy Antonio Guzmán A. Carné: 200720069
Jornada Matutina
Guatemala 4 de octubre del año 2010
Introducción

El trabajo que continuación se presenta, es una síntesis desdelos puntos de vista positivos, negativos e interesantes, acerca de las tres pruebas psicométricas que se pudieron estudiar y analizar durante el ciclo de clases del año 2010 en el curso de Técnicas de evaluación y psicodiagnóstico, impartido por la Licenciada Guadalupe López Gamboa.

Observando desde estos tres puntos de vista se podrán observar las fortalezas, debilidades y los datos de interéso relevantes que se puedan obtener de estas tres pruebas, las cuales mencionaremos con más detalle, dentro del contenido del trabajo de análisis de cada uno de los test.

Las pruebas que fueron sujetas de éste análisis fueron: EL TEST DEL DIBUJO DE LA FAMILIA EN LA PRACTICA MÉDICO-PEDAGÓGICA, de Louis Corman, el TEST DE COPIA Y DE REPRODUCCIÓN DE MEMORIA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS COMPLEJAS, deAndré Rey , y por ultimo pero no menos importante, el TEST PROYECTIVO GRÁFICO DEL ÁRBOL de Karl Koch.

Partiendo del análisis de estos test fue que se obtuvieron las inferencias necesarias, para poder llegar a la síntesis de las cualidades, defectos y datos de interés que poseen estas pruebas, con lo cual se pudo llegar a conocer en mayor medida las capacidades y limitaciones de las pruebas que sepondrán en uso en la práctica psicológica de cada uno de los futuros psicólogos, lo cual ayuda a determinar en mejor manera un diagnostico más puntual y acertado. Otro aspecto importante al conocer más a fondo estas pruebas, es el hecho de poder realizar una batería de tests que abarquen todos los aspectos que se pretenden evaluar en nuestros pacientes, y así cubrir todas las áreas en las cualesse puede ver afectado el paciente, ya que no todas las pruebas fueron diseñadas para medir lo mismo.

Por otro lado es importante hacer hincapié en que todas las pruebas que se estudiaron son las de mayor uso en la práctica psicológica profesional, lo cual confirma su actualidad y su peso valorativo, demostrando ser pruebas de actualidad y de sustento teórico-práctico-científico con las cualessu confiabilidad se manifiesta debido a la amplia difusión y uso que estas tienen en el ámbito profesional, en lo que a psicología clínica respecta.
Ficha técnica de André Rey y PNI

Ficha técnica del test de André Rey

Nombre: “Rey, Test de Copia y Reproducción de Memoria de Figuras Geométricas complejas”.

Autor: André Rey.

Procedencia: Les Editions du Centre de Pysychologie Appliqué(París).

Administración: Individual.

Aplicación: Niños, a partir de 4 años, adultos.

Significación: Apreciación de posibles trastornos neurológicos relacionados con problemas de carácter perceptivo o motriz. Grado de desarrollo y maduración de la actividad gráfica.

Tipificación: Figura A: tablas de baremos en centiles de diversas muestras españolas atribuidas en once grupos de edad. Enel apéndice B se incluye un baremo para adulto en centiles y puntuaciones típicas.

Material: manual, lamina modelo, hoja de anotación, lápices o bolígrafos de colores, un cronometro y hojas de papel bond tamaño carta.

|POSITIVO |NEGATIVO |INTERESANTE|
|Observando la forma en la que el sujeto copia la figura se puede|En sujetos con sospecha de deficiencia de memoria, no es |Con el fin de evaluar ciertas encefalopatías de origen |
|conocer, hasta cierto punto, su actividad perceptiva. |suficiente comprobar sus dificultades al recordar o reproducir |traumático, André Rey ideó en 1942, (con lo cual...
tracking img