Test de apgar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Test de Apgar
El test de Apgar es una prueba médica que se le realiza al bebé nada más nacer para obtener una primera valoración de su salud generalinmediatamente después del parto. Los aspectos que se valoran son la frecuencia cardíaca, los reflejos, el color de la piel, el tono muscular y larespiración. Se suele realizar al minuto, a los cinco minutos y a los 10 minutos de nacer. Cada aspecto puntúa entre 0 y 2 puntos, de modo que cuanto mayor sea lapuntuación final, mejor será la salud y el estado del bebé.
Mediciones del test:
Función cardíaca: cuando el pulso está bajo, significa que el niñopresentó un problema circulatorio durante el parto. El corazón del bebé debe latir a 100 latidos por minuto, si este número es menor podría haber algunadeficiencia.
Respiración del bebé: mide si los pulmones están funcionando correctamente. También mide el llanto, ya que si es fuerte, la respiración delpequeño está correcta.
Color de la piel: muestra la oxigenación de la sangre ya que indica el estado de la circulación. Si el bebé presenta un tonopálido o azulado, significa que tiene algún problema. Lo óptimo es que la tonalidad de su piel sea rosada.
Tono muscular: muestra el estado de relajacióncon que se encuentra un músculo al estar en reposo. Si se ven movimientos activos el estado es normal, mientras que si los movimientos son menores, sedebe observar al pequeño. Finalmente se evalúan los reflejos, los que muestran la capacidad que tiene el bebé de reaccionar ante algunos estímulos.
tracking img